La salida de Reino Unido de la Unión Europea no ha afectado a la llegada de turistas británicos a Lanzarote, en contra de lo que preveían compañías como Ryanair. Según la empresa, ése fue el motivo por el que decidieron retirar sus bases de la isla y de toda Canarias hace dos años, y ahora no descartan regresar.
El año en se aprobó el Brexit, la isla recibió en julio 124.474 turistas británicos; en julio de 2019 -medio año antes de que entrara en vigor- fueron 121.462; y el pasado mes llegaron a Lanzarote 124.049 visitantes de ese país, con cifras muy similiares, incluso, a las previas a la pandemia.
Al respecto, la portavoz de Ryanair España y Portugal, Elena Cabrera, afirma que en su momento pensaron “que iba a afectar mucho más en términos de operativa” y que “iba a bajar mucho el volumen y la capacidad”.
“La razón de cerrarla fue comercial, y si la volvemos a abrir pues será por algo comercial. En Canarias operamos muchísimo, es una región muy importante. Estamos operando más que en 2019. Canarias es un destino que se vende solo y que funciona todo el año. Por tanto, tendría sentido volver a reabrir las bases”, señala la portavoz de la compañía.
“Operamos en 28 aeropuertos y tenemos 10 bases. Si tuviéramos interés de abrir más bases, las que tendrían más sentido que sean las siguientes sería en Canarias”, añade Elena Cabrera.