El aeropuerto César Manrique prevé 1.841 operaciones en Semana Santa, un 5,6% más que en 2019

El día que más operaciones se prevén en el aeropuerto conejero es el domingo 17, último día de Semana Santa, con un total de 232

Pasajeros entrando a la terminal del aeropuerto
Pasajeros entrando a la terminal del aeropuerto

El aeropuerto César Manrique de Lanzarote prevé un total de 1.841 operaciones aéreas, entre salidas y llegadas, de cara a la Semana Santa de 2022. Este dato supone un 5,6% más que en 2019, año anterior al inicio de la pandemia del coronavirus, cuando hubo 1.743 operaciones. 

Según los datos ofrecidos por Aena, los vuelos internacionales serán los que concentrarán el mayor número de operaciones en el aeropuerto lanzaroteño, con un total de 953, frente a las 888 operaciones nacionales. 

El día que más operaciones albergará el aeropuerto conejero entre este viernes 8 de abril y el domingo 17 será, precisamente, este último día de semana Santa. Concretamente, ese día se prevé un total de 232 operaciones, un dato incluso superior al último día de la festividad en 2019, cuando se hicieron un total de 221.

Por el contrario, el día que menos operaciones aéreas se prevén en el aeropuerto César Manrique es el viernes 15, con un total de 128. En este caso, el dato sí es inferior al registrado en ese mismo día de Semana Santa de 2019, cuando se hicieron 138.

Si los datos los comparamos con el 2021, cuando la isla vivía uno de los peores momentos de la pandemia, reflejan un aumento porcentual del 198%. Y es que en el pasado año se hicieron solo 616 operaciones en el aeropuerto lanzaroteño. No obstante, hay que destacar que en ese momento España estaba inmersa en la tercera ola, con la mayoría de las comunidades con cierres perimetrales que impedían a la población salir de ellas. Además, la realidad internacional era similar, y muchos países tenían cerradas sus fronteras. 

Cabe recordar que para Semana Santa se anunció que las plazas aéreas entre Lanzarote y la península aumentarían unos 21.000 asientos más que en 2019. Además, Binter informó del incremento de las conexiones con Madeira, e Iberia Express anunció el aumento de las frecuencias con Lanzarote en Semana Santa.

LO MAS LEÍDO