Las plazas aéreas entre Lanzarote y el territorio peninsular crecen un 27,5% de cara a Semana Santa

En el conjunto del archipiélago, la oferta aumenta un 5,3%, unos 21.000 asientos más que en abril de 2019

EKN

Aviones en el aeropuerto de Lanzarote

Lanzarote contará con 57.511 plazas aéreas entre la isla y el territorio peninsular para el próximo mes de abril, lo que supone un 27,5% más con respecto a la época prepandemia, según ha informado Yaiza Castilla, Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias.

En el conjunto del archipiélago, la oferta crece un 5,3%, con un total de 425.000 asientos, unos 21.000 más que en abril de 2019.

No obstante, Tenerife es la única isla donde se han reducido las plazas, unas 8.000 plazas aproximadamente, aunque es importante mencionar que sigue siendo la que más capacidad aérea tiene, con 172.322 plazas.

La consejera ha comentado en un comunicado que es un dato "muy positivo", pero que no se debe tomar a la ligera, ya que hay que tener en cuenta los efectos económicos de la guerra entre Rusia y Ucrania.

Para incentivar aún más el turismo, la Consejería ha lanzado la campaña nacional Bendita Semana Santa hasta el 31 de marzo, con el objetivo de atender a la demanda en el mercado peninsular y promocionar las islas como un destino de desconexión, sol y playa. Una acción financiada por los fondos europeos Feder que cuenta con un presupuesto de 150.000 euros.

La consejera de Turismo de Canarias, Yaiza Castilla
Canarias confía en convertirse en un "destino refugio" y que el turismo no se resienta con la guerra
Coches de alquiler en el aeropuerto durante la pandemia de Covid
Los rent a car recomiendan reservar anticipadamente de cara a semana santa y verano
LO MAS LEÍDO