Por qué utilizar lentillas

Las lentillas son el sustituto ideal de las gafas para muchas personas

28 de septiembre de 2018 (12:46 CET)
Por qué utilizar lentillas
Por qué utilizar lentillas

Las lentillas se han convertido en una alternativa óptima para utilizar en ocasiones especiales o para cuando las gafas resultan incómodas. No obstante, existen muchas ventajas que nos reportan las lentillas en las que quizás nunca hayamos reparado. Si aún tenemos dudas en elegirlas, hoy descubriremos por qué utilizarlas y qué es lo que nos ofrecen.

Las ventajas de utilizar lentillas


Una de las grandes ventajas que tenemos hoy día es que podemos disfrutar de lentillas baratas. Existen diferentes marcas y opciones que se adaptan a nuestro bolsillo, aunque también a nuestro estilo de vida. Si somos monitores de gimnasio o deportistas profesionales, las gafas pueden resultar muy molestas. Debido al sudor, estas pueden resbalarse constantemente, además de que se nos pueden caer con relativa facilidad. En este caso, las lentillas son la mejor opción.

Otra de las ventajas de las lentillas es que no reflejan, no se empañan y no nos impiden ver bien si caminamos bajo la lluvia sin paraguas. En el caso de que estemos en verano y necesitemos gafas de sol, gracias a las lentillas no tendremos que adquirir unas gafas graduadas. Todo esto nos proporciona una comodidad que no obtenemos con las gafas.

Las personas que tienen muchas dioptrías de miopía, por ejemplo, tienen que utilizar gafas con lentes muy gruesas que suelen distorsionar el ojo. Este se ve demasiado grande y puede resultar poco estético si su trabajo requiere de atención al público. En estos casos, las lentillas pueden ser una muy buena opción.

La gran ventaja de las lentillas es que las podemos encontrar de diversos tipos y para todas las necesidades. No importa si tenemos astigmatismo, miopía o hipermetropía. En todos estos casos podemos utilizarlas sin problemas. Para las personas que sufren astigmatismo, por ejemplo, hay unas lentillas especiales que se conocen como lentillas tóricas. Su principal característica es que tienen una curvatura especial que ayudan a corregirlo.

Para momentos especiales, como Halloween, o simplemente porque queremos ver nuestros ojos de otro color podemos utilizar las lentillas de colores. En la actualidad, hay lentillas de este tipo de gran calidad cuyo resultado es muy realista.

Cuidados de las lentillas


Las lentillas necesitan unos cuidados especiales. Aunque esto va a depender del tipo que escojamos. Si tenemos lentillas diarias debemos desecharlas cada día y no reutilizarlas. En el caso de hacerlo podemos poner en riesgo nuestra salud ocular.

Si tenemos lentillas mensuales o anuales, entonces tendremos que disponer de un porta lentillas y líquido de mantenimiento. Si no tenemos este líquido las lentillas se secarán y deberemos tirarlas. El agua por sí sola no va a ayudar a hidratarlas y mantenerlas tal y como lo necesitan.

Aunque muchas lentillas las podamos adquirir por Internet, es necesario saber qué dioptrías tenemos para elegir las más adecuadas. En el caso de no hacerlo, podemos sufrir dolores de cabeza o hacer que nuestra miopía, astigmatismo o hipermetropía empeoren. Esperamos que te hayamos resuelto muchas dudas con respecto a las lentillas y que, si lo deseas, les des una oportunidad. Son más cómodas que las gafas y no te van a decepcionar.

LO MAS LEÍDO