Hospiten Lanzarote se suma por tercer año consecutivo como colaborador en la campaña Zapatillas Solidarias 2020, puesta en marcha por el Cabildo de Lanzarote y la Fundación Hermanos Martínez, que en su séptima edición tiene como objetivo que los jóvenes guineanos se inicien en la práctica del deporte como modelo de inclusión social y de desarrollo de hábitos saludables en un entorno seguro.
En este marco, el Grupo Hospiten vuelve a colaborar en la recogida de calzado deportivo para destinarlo a los jóvenes más desfavorecidos de los pueblos de Guinea Ecuatorial que participan en el campus de baloncesto y fútbol que tiene lugar en la Ciudad de Malabo y Bata.
Las personas que deseen colaborar pueden entregar su calzado deportivo hasta el 15 de marzo de 2020 en más de 51 puntos de recogida distribuidos en toda la isla de Lanzarote, además de en Hospiten Lanzarote, en centros educativos, centros deportivos y polideportivos municipales. Gracias a esta cooperación en la isla, en la edición anterior más de 2.200 jóvenes de Guinea Ecuatorial en riesgo de exclusión social se beneficiaron de la acción y pudieron utilizar un calzado adecuado en su práctica deportiva.
Esta iniciativa se ha consolidado como un proyecto de reciclaje y de cooperación intercomunitaria para unir a la población de la Isla de Lanzarote con los niños y jóvenes más desfavorecidos de Guinea Ecuatorial y el Grupo Hospiten, ha querido mantener su apoyo en esta nueva edición de la campaña para favorecer la inclusión de colectivos menos favorecidos y, a su vez, consolidar su apoyo al deporte y su relación con una vida saludable.
Grupo Hospiten es una red sanitaria internacional comprometida con la prestación de un servicio de máxima calidad, con experiencia de 50 años, que cuenta con veinte centros médico-hospitalarios privados en España, República Dominicana, México, Jamaica y Panamá, y más de cien centros médicos ambulatorios, bajo la marca Clinic Assist. Está presidido por el Dr. Pedro Luis Cobiella y atiende anualmente a más de 1.700.000 pacientes de todo el mundo, y cuenta con una plantilla de más de 5.000 personas.