Bodegas Rubicón, adscrita a la Denominación de Origen Vinos de Lanzarote, ha firmado recientemente un acuerdo de distribución con el prestigioso importador americano SkurnikWines para la venta de sus vinos en Estados Unidos.
"El acuerdo llega después de que los hermanos Skurnik, propietarios de la distribuidora, se quedaran impresionados con la calidad de los vinos Rubicón y las excepcionales características de la malvasía volcánica", según señalan desde la bodega.
SkurnikWines, con sede en Nueva York, cuenta con un extenso portafolio de vinos que incluye a más de 450 bodegas de todo el mundo, entre ellas prestigiosas bodegas españolas como Vega Sicilia o Emilio Moro.
Los vinos seleccionados para ser distribuidos en Estados Unidos deben de tener la máxima calidad, así como un carácter y proceso de elaboración único, requisitos que Michael Skurnik, la tercera persona más influyente del mundo del vino en Nueva York, destacó de los vinos de la bodega.
Bodegas Rubicón se muestra optimista con este nuevo acuerdo que "le abre las puertas al mercado americano y a un país que se ha convertido en el primer importador de vino mundial. Sólo en la ciudad de Nueva York el 40% del vino consumido es vino de importación".