Este viernes 8 de marzo la bodega presentó en sus instalaciones, ante autoridades, viticultores y amigos, el último de sus vinos, en este caso un dúo, que tiene como objetivo homenajear al viticultor por su labor.
El acto, dedicado a los viticultores allí presentes, consistió en una cata comentada donde Don Diego y Doña Dulce, dos campesinos, se describían y alababan mutuamente sus virtudes.
En el acto se agradeció públicamente a los viticultores su labor, vital en la conservación del paisaje y en el mantenimiento de la tradición vinícola conejera como así lo manifestó Macarena López, gerente de la bodega.
Los vinos, dos botellas que representan una a "Don Diego", vino semiseco de uva diego, y otra a "Doña Dulce", vino semidulce de uva moscatel, se presentan en una caja a juego con el etiquetado, etiquetado que se corresponde con las conocidas obras "El Campesino" y " La Campesina" de César Manrique.
En el transcurso del evento la bodega agradeció a la Fundación César Manrique, y en especial a su director don Fernando Gómez Aguilera, la confianza depositada en el proyecto y el haber cedido desinteresadamente las imágenes del artista.
Así mismo durante el acto se realizó el sorteo de un viaje a Fuerteventura entre los viticultores recayendo en Fidel Morales, viticultor de Tinajo.
"Don Diego y Doña Dulce" están ya a la venta en la tienda de vinos de la bodega y a buen seguro darán mucho que hablar por su originalidad y sabor.
Imágenes: Sergio Betancort