La Educación es una de las labores más relevantes que favorecen el cambio hacia una concienciación y un futuro sostenible. Es por eso que desde el Departamento de Educación de Rancho Texas Park se ha desarrollado el Programa Educativo con el fin de colaborar junto a los centros escolares de la isla, buscando el objetivo de que los más pequeños "conozcan, aprendan y se conviertan en agentes activos" para la protección de la naturaleza.
Es un programa que organiza el Rancho Texas Lanzarote Park con el fin de "concienciar" a la población escolar y hacerles "reflexionar" sobre la situación de la contaminación de los mares, y así tomen "conciencia" de la importancia de la protección de los ecosistemas marinos. El programa está orientado a los 'Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030', con el objetivo de que puedan adoptar hábitos de vida sostenibles en armonía con la naturaleza, aprendiendo a reciclar y trabajando con una metodología de aprendizaje-servicio con el lema: 'Piensa global, actúa local'.
El programa se inició el pasado mes de marzo y retoma su actividad el próximo 20 de octubre. Es un programa gratuito y está abierto para la comunidad escolar de Lanzarote de último curso de Infantil (5 años), Primaria y Secundaria. Para más información pueden ponerse en contacto con el Departamento de Educación de Rancho Texas Park.
El proyecto educativo del Racho Texas Park










