Lanzarote se ha convertido en uno de los destinos turísticos más populares del mundo para 2023. No solo tiene uno de los mejores climas del planeta durante todo el año, sino que sus hipnóticas playas, su increíble paisaje y sus aún mejores gentes han contribuido a su particular encanto.
Si nunca has oído hablar de Lanzarote, te explicamos por qué esta pequeña isla de las Canarias está tan de moda.
Tiempo
No importa si vuelas a Lanzarote en un jet privado para pasar un fin de semana en junio o si te tomas unas vacaciones románticas en diciembre; seguro que te encontrarás con un tiempo increíble. Lanzarote es famosa por tener uno de los mejores climas del mundo durante la mayor parte del año.
Aunque se producen chubascos esporádicos y algunos días refresca un poco, la mayor parte del tiempo hace sol, con temperaturas medias de unos 20 grados.
Cerca del Reino Unido y Europa
Las Islas Canarias, incluida Lanzarote, son fácilmente accesibles y muy populares entre los turistas europeos. Lanzarote está a solo 4 horas de vuelo del Reino Unido, con vuelos chárter regulares y privados siempre disponibles.
Relación calidad-precio
Una de las principales razones por las que Lanzarote es tan popular, es que se ha mantenido asequible a lo largo del tiempo. Muchos países se encarecen a medida que se hacen más populares, pero Lanzarote no se ha dejado llevar del todo por esta tendencia. Si tu economía te lo permite, podrías utilizar el dinero ahorrado para comenzar sus vacaciones con el lujo de un avión privado.
Aunque algunas cosas pueden considerarse caras, la clave está en que la mayoría de las actividades, comidas y todo lo demás tiene una excelente relación calidad-precio, siendo el euro la moneda de curso legal.
Paisajes impresionantes
Si nunca has visto una foto de Lanzarote, podrías pensar que has aterrizado en el plató de una película de extraterrestres. Volcanes, colinas onduladas y playas se combinan para crear un paisaje increíblemente único, difícil de encontrar en cualquier parte del mundo.
Comida y bebida
Aunque Lanzarote pueda parecer un paraíso cuasi desértico, te sorprenderá saber que cuenta con una potente industria vinícola. Las vides se cultivan en el paisaje volcánico, lo que añade un sabor único a sus vinos que te costará encontrar en cualquier otro lugar.
En el restaurante de las Montañas del Fuego utilizan el calor que procede de la tierra para cocinar los alimentos.
Con una materia prima excelente de pescados, también podrás degustar marisco y verduras de la tierra, siendo la carne de cabra una de las especialidades autóctonas.
Perfecto para deportes al aire libre
Gracias a su excepcional clima, Lanzarote es ideal para practicar deportes al aire libre. Entregarse al submarinismo y a los deportes acuáticos sí debería estarlo.
La isla está rodeada de hermosas aguas azules, ideales para practicar submarinismo, moto acuática, paseos en barco y cualquier otra actividad que le apetezca. También hay varias excursiones entre las que elegir,
Las playas
Si quieres pasar los días tomando el sol, Lanzarote tiene algunas de las mejores playas del mundo. Aunque algunas pueden estar bastante concurridas en temporada alta, hay tantas para elegir que seguro que encuentras un rincón tranquilo solo para ti.
En las zonas turísticas, hay varios bares y restaurantes a poca distancia a pie de muchas de ellas, lo que le permitirá pasar el día en la playa y luego dirigirse a uno de ellos para tomar una copa al atardecer y disfrutar de una deliciosa comida mientras contempla las olas.
Ideal para cualquier tipo de vacaciones
Cuando uno piensa en lugares como Las Vegas o Dubai, aunque son estupendos para visitar, son para un tipo de vacaciones específicas. Lo mismo puede decirse de unas vacaciones de esquí. generalmente, no te quedarás en una estación de esquí de los Alpes para ir de compras.
Sin embargo, Lanzarote es un lugar para cualquier tipo de vacaciones: Puedes ir de vacaciones en familia, de escapada romántica, de ruta enogastronómica, de buceo y deportes acuáticos, de relax y recuperación, de lo que le apetezca.
Alojamiento
Hay una gran variedad de hoteles y complejos turísticos boutique en los que alojarse, lo que significa que podrá encontrar el lugar que mejor se adapte a sus necesidades y presupuesto. La oferta de hoteles más pequeños también le ayudará a disfrutar de una experiencia más tranquila en la isla, especialmente durante las épocas de mayor afluencia turística.
Visitar las islas vecinas
Por último, Lanzarote forma parte de las Islas Canarias, que comprenden otras 7 islas que puede visitar. Dos de las más destacadas son Tenerife y Gran Canaria, a las que podrás volar para disfrutar de su belleza. También podrás viajar en barco a Fuerteventura y La Graciosa.
Las islas han facilitado bastante los desplazamientos entre ellas, con numerosos paseos en barco y excursiones que se ofrecen a diario, así como una buena conectividad aérea, lo que permite explorar las Islas Canarias en profundidad.