Da comienzo en Lanzarote el ciclo de seminarios sobre marketing digital y presencia en Internet para empresarias

El ciclo de 12 seminarios presenciales ha comenzado hoy en Magma Workcafe y finalizará el 21 de abril

EKN

Acto de presentación del ciclo de seminarios de COIICO.
Acto de presentación del ciclo de seminarios de COIICO.

El Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Canarias Oriental (COIICO), a través de su Oficina Acelera Pyme, ha presentado hoy un nuevo ciclo de seminarios destinado a mujeres que abordará temas relacionados con las competencias digitales en el entorno empresarial.

El principal objetivo es reducir la brecha de género existente en este ámbito formando a mujeres emprendedoras, autónomas o pertenecientes a pymes de Lanzarote.

Conceptos de marketing digital, herramientas de productividad, metodologías de trabajo y posicionamiento online cobrarán protagonismo en los 12 cursos que se impartirán en Magma Workcafe, en Arrecife, en las próximas semanas.

La jornada ha comenzado hoy con un acto de presentación que ha contado con numerosos profesionales del sector, como María Jesús Tovar, concejala de Servicios Sociales, Inmigración e Igualdad y Recursos Humanos del Ayuntamiento de Arrecife, ATRIA LANZAROTE y Concha Saavedra, presidenta de la Asociación de Mujeres Profesionales y Empresarias, entre otros.

"La brecha digital de género influye de manera estructural, tanto en el acceso, como en el mantenimiento de la actividad laboral de las mujeres", ha explicado Concha Saavedra, presidenta de ATRIA LANZAROTE. "Dentro de nuestros objetivos se encuentra el impulsar iniciativas y proyectos que promuevan y que mejoren la capacitación de las mujeres en el entorno digital".

El primer seminario denominado "Elaboración de la estrategia digital en internet de tu empresa" tendrá lugar esta tarde de 16:00 a 18:00 y será impartido por Ana Belén Domínguez, experta en marketing digital.

"La iniciativa es, no solo oportuna, sino fundamental en un momento en el que la brecha digital está alejando a muchos ciudadanos de la posibilidad de acceder a ayudas o trámites que son urgentes y para los que no disponen de las herramientas apropiadas", ha apuntado María Jesús Tovar, concejala de Servicios Sociales, Inmigración e Igualdad y Recursos Humanos del Ayuntamiento de Arrecife.

Por su parte, el ciclo finalizará el 21 de abril con el curso "Realiza las fotografías de tu empresa para Redes Sociales con tu smartphone". Puedes consultar las fechas y horarios, así como inscribirte, en la página web de COIICO.

Un proyecto que ha sido posible gracias a la colaboración conjunta de la Fundación Martínez Hermanos, ATRIA LANZAROTE, Asociación de Mujeres Profesionales y Empresarias de Lanzarote, y Magma Innovation Services, así como con la financiación de los Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER), Red.es y el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital.

Cova Bertrand, Vanessa Farraz y Mercedes Pérez, emprendedoras en Lanzarote.
Mujeres que afrontan con éxito el reto de emprender en Lanzarote
LO MAS LEÍDO