Teguise presenta su I Feria Agrotecnológica y Ganadera, que arranca este jueves

Pretende "servir de escaparate de los mejores productos del sector primario de Lanzarote", con cuatro días de actividades

Presentación de la I Feria Agrotecnológica y Ganadera de Teguise
Presentación de la I Feria Agrotecnológica y Ganadera de Teguise

El Centro Agrotecnológico de Teguise se prepara para acoger la I Feria Agrotecnológica y Ganadera organizada por la Federación de Asociaciones Agropecuarias y Pesqueras Castillo de Teguise (FASAT), con la colaboración del Departamento de Agricultura del Ayuntamiento y Cajasiete, que tendrá lugar desde este jueves 5 al domingo 8 de mayo.

El alcalde, Oswaldo Betancort, apuntaba en la presentación ofrecida en la mañana de este lunes que “el sector primario será el protagonista, ya que es clave en nuestro paisaje, idiosincrasia, economía y gastronomía isleña”, y se mostró orgulloso de que los agentes implicados hayan elegido Teguise para su celebración. "Nuestro municipio es líder en la puesta en valor de todas las personas que trabajan para ofrecer un producto de calidad”, defendió. 

La feria abrirá sus puertas el jueves 5 de mayo a las 18.30 horas con un recorrido guiado por las instalaciones, y a las 19.00 horas tendrá lugar una serie de reconocimientos a las personas más longevas activas en ganadería, agricultura y pesca del municipio. 

El concejal de Agricultura, Gerardo Rodríguez, explicó que “entre todas las actividades del programa, cabe destacar la visita de los escolares, distintas charlas de profesionales, talleres actuaciones folclóricas y el concurso de quesos”. 

El presidente de FASAT, Omar Viña, agradeció la contribución del Consistorio, “que nos permite seguir posicionando nuestros productos, a la vez que presentarnos al conjunto de la sociedad lanzaroteña, que podrá poner cara a todos aquellos que formamos parte del gremio”. 

"La feria pretende ser un evento obligado en la agenda de Teguise y Lanzarote, en donde, además de apostar por nuestros agricultores, ganaderos y pescadores, se ponga en valor el asociacionismo, el cual ha sido determinante en la organización de estas jornadas”, apuntó Betancort. El programa completo se puede consultar en www.teguise.es.

LO MAS LEÍDO