El grupo de empresas Spínola de Arrecife ha mostrado públicamente su "más absoluto rechazo y disconformidad" con el cierre "reiterado" de los accesos rodados al centro de Arrecife. Desde el viernes hasta el domingo, la Avenida Marítima de Arrecife estuvo cerrada por la celebración de la Ocean Lava.
Incluso, ha asegurado que si continúan estos cortes, el grupo de empresas se verá "obligado" a "realizar el traslado" de sus comercios fuera de Arrecife y a cerrar los Multicines Atlántida, "como de hecho ya se está planteando".
En este sentido, han señalado que es "público y notorio" que estos cierres se vienen produciendo "de forma más frecuente cada vez", causando "innumerables molestias e inconvenientes y sin consideración alguna a los pequeños comercios y vecinos". Este grupo ha insistido en que los cortes de tráfico se producen "sin previo aviso y sin ofrecer alternativas de acceso con señalización adecuada".
Se realizan para favorecer la celebración de eventos que, "al menos en numerosas ocasiones, muy bien podrían realizarse en otros lugares más apropiados", según sostiene. "Los perjuicios que causan dichos cierres son enormes al imposibilitar materialmente, con vallas, el acceso al parking de los Multicines Atlántida y su entorno donde tiene varios comercios", insiste.
Desde la gerencia del Grupo Spínola desconocen a qué tipo de intereses responde este tipo de decisiones pero entienden que representan "un claro obstáculo para el crecimiento comercial de Arrecife al ser improbable que empresas comerciales de prestigio decidan implantarse en el centro de una ciudad a la que no se puede acceder, prefiriendo los potenciales compradores, lógicamente, acudir a otras zonas comerciales".