¿Qué productos de Lanzarote están en la plataforma oficial de venta online de Canarias?

En la plataforma Canarian Market se vendieron en octubre unos 1.000 productos canarios, sobre todo gofio y vino, en países como Alemania, Francia y Dinamarca

EKN

Plataforma oficial de venta online de productos canarios, Canarian Market
Plataforma oficial de venta online de productos canarios, Canarian Market

Canarian Market, el canal oficial de venta online para productos agroalimentarios de las islas, incluye productos lanzaroteños como la sal de Salinas de Janubio, los vinos de la bodega El Grifo, las mermeladas Lala, los vermús Primo de Lanzarote, entre otros.

La plataforma oficial de venta online, promovida por  la Consejería de Agricultura del Gobierno de Canarias, alcanzó el pasado mes de octubre la cifra de 1.000 productos canarios vendidos en países como Alemania, Francia y Dinamarca. El gofio y el vino son los productos más solicitados.

Canarian Market cuenta con más de 400 referencias y sus productos se encuentran en stock en una base logística situada en Madrid. Entre sus productos destacan el gofio, los mojos, los vinos, el almogrote o los productos cosméticos. Participan más de 60 productores del archipiélago.

Este canal oficial de venta online de Canarias, ofrece servicio tanto a profesionales como a particulares, con un plazo medio de envío de 24 y 48 horas para la península, y hasta 72 horas para el resto de Europa.

Canarian Market es un e-commerce con un método de comercialización que incluye ventajas tanto para empresarios como para particulares, ya que se ocupa de aspectos esenciales como el desarrollo y soporte tecnológico; los trámites aduaneros para la exportación; la atención al cliente y devoluciones; y el transporte y gestión logística hasta el cliente final.

La responsable regional del área, Alicia Vanoostende, destacó que “desde el Gobierno de Canarias somos conscientes de las dificultades del sector, desde la producción hasta la comercialización, por lo que una de nuestras apuestas principales es la de poner en valor el producto local. Es fundamental que se establezcan canales de comercialización con cadenas cortas como es el caso de Canarian Market, que nos permite llegar a todos los hogares de Europa desde Canarias, sin intermediarios”. 

Por último, apuntó que “con la inminente llegada de las navidades, los packs regalo con productos canarios son una opción estupenda para regalar a las personas que pasan estas fechas fuera de las islas”.

LO MAS LEÍDO