AFIRMAN QUE LA EMPRESA HA "AMENAZADO" A 5 TRABAJADORAS QUE DENUNCIARON

Nueva protesta de las Kellys en un hotel de Puerto del Carmen: "Si tocan a una nos tocan a todas"

En junio suspendieron la concentración que tenían prevista porque la empresa se comprometió a resolver los problemas denunciados por cinco trabajadoras. Sin embargo, afirman que lo único que ha hecho es "amenazar e intimidar" a las denunciantes...

29 de julio de 2016 (11:50 CET)
Nueva protesta de las Kellys en un hotel de Puerto del Carmen: Si tocan a una nos tocan a todas
Nueva protesta de las Kellys en un hotel de Puerto del Carmen: Si tocan a una nos tocan a todas

Fotos: Sergio Betancort

La asociación Kellys Lanzarote, que representa a las camareras de piso de la isla, ha vuelto a protagonizar este jueves un nuevo acto de protesta a las puertas de un hotel, esta vez en Puerto del Carmen. "No negociaremos más. Cuando tocan a una, nos tocan a todas", advierte el colectivo, que el pasado mes de junio suspendió una concentración que tenía prevista en el mismo establecimiento, el hotel Cinco Plazas.

En ese momento, las trabajadoras y el comité de empresa llegaron a un acuerdo, por el que la dirección de la cadena se comprometió a solucionar "en un plazo de cinco días" los problemas denunciados por cinco empleadas, que aseguraban que sufrían "tratos discriminatorios", "sobrecarga de trabajo" y "ausencia de un estudio ergonómico". Sin embargo, sostienen que la empresa no cumplió su promesa.

"Ese plazo ha vencido hace ya tiempo y no se han visto mejoras. Solamente se ha comprobado que la dirección del hotel ha amenazado e intimidado a las camareras con el despido si no retiraban la denuncia", aseguran las Kellys. De hecho, sostienen que "algunas de las denunciantes, ante la posibilidad de perder su puesto de trabajo, han retirado la denuncia, sin obtener a cambio ninguna mejora de su situación laboral".

De las cinco que denunciaron inicialmente, solamente una mantiene su queja. Ahora, según la asociación, "la única chica que ha decidido plantar cara a los abusos y a seguir adelante con su denuncia es víctima de represalias verbales por parte tanto de la dirección como de la responsable del departamento". Según afirman, "la sobrecarga sigue siendo lo más normal en este departamento y si la chica que ha seguido adelante con la denuncia no consigue terminar sus tareas dentro de su horario de trabajo, recibe partes disciplinarios por la dirección". Por eso, decidieron convocar de nuevo una protesta a las puertas del hotel, a las 19,30 horas de este jueves, que esta vez sí se ha llevado a cabo.

LO MAS LEÍDO