Desde UGT advierten del "inminente cierre" de esta empresa

Los trabajadores de Panificadora Lanzaroteña inician una huelga indefinida por el impago de sus salarios desde hace "cinco meses"

Los trabajadores de Panificadora Lanzaroteña han comenzado este lunes una huelga indefinida para protestar por el impago de sus salarios "de los últimos cinco meses", según ha anunciado ...

11 de junio de 2012 (18:35 CET)
Los trabajadores de Panificadora Lanzaroteña inician una huelga indefinida por el impago de sus salarios desde hace cinco meses
Los trabajadores de Panificadora Lanzaroteña inician una huelga indefinida por el impago de sus salarios desde hace cinco meses

Los trabajadores de Panificadora Lanzaroteña han comenzado este lunes una huelga indefinida para protestar por el impago de sus salarios "de los últimos cinco meses", según ha anunciado UGT a través de un comunicado. Este hecho "mantiene sumida en una delicada situación a toda la plantilla", según el sindicato.

El secretario general de UGT en Lanzarote, César Reyes, ha apoyado firmemente la decisión de iniciar una huelga indefinida ante la "desesperada situación que atraviesan los 22 trabajadores de la empresa, que todavía no han cobrado ningún salario en lo que va de año". "Los trabajadores y sus familias no pueden soportar ni un segundo más el retraso del pago de sus nóminas", ha señalado.

Conesta medida, los trabajadores "pretenden presionar a la empresa para que haga frente a sus responsabilidades" y salde la deuda contraída con la plantilla de Panificadora Lanzaroteña. La huelga afectará a toda la empresa y tiene carácter indefinido hasta que la dirección, según ha explicado Reyes, muestre un "compromiso claro y firme del pago de los salarios atrasados".

Además, Reyes ha insistido que a esta deuda se suma "el inminente cierre" de Panificadora Lanzaroteña. Para UGT, los problemas de Panificadora Lanzaroteña vienen motivados por la "nefasta gestión empresarial realizada a lo largo de los últimos años por sus responsables económicos". "Una gestión que provocará la destrucción de más de una veintena de puestos de trabajo y el cierre de una nueva empresa en la isla", ha lamentado.

LO MAS LEÍDO