De esta forma, mantienen abiertas las negociaciones con Aena

Los controladores aéreos no irán a la huelga en agosto

El Comité Ejecutivo de la Unión Sindical de Controladores Aéreos (Usca), convocado por la junta directiva, ha decidido no ir a la huelga en agosto tras la reunión celebrada en la tarde de este martes para "no perjudicar al ...

10 de agosto de 2010 (22:42 CET)

El Comité Ejecutivo de la Unión Sindical de Controladores Aéreos (Usca), convocado por la junta directiva, ha decidido no ir a la huelga en agosto tras la reunión celebrada en la tarde de este martes para "no perjudicar al sector turístico". De esta forma, mantienen abiertas las negociaciones con Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena).

El presidente de Aena, Juan Ignacio Lema, había invitado al Usca a que levantase "la amenaza de convocar huelga en las próximas semanas y opte por la vía negociadora" para cerrar el convenio. El colectivo ha decidido este martes despejar las dudas sobre una supuesta huelga que, según todas las administraciones públicas, estaban perjudicando al sector turístico y a su peso económico.

Lema, que había instado al Comité Ejecutivo de Usca a que tomase "ya la decisión de acabar con esta situación de incertidumbre", apeló precisamente a "que se tenga en cuenta el clamor del sector -turístico- para que se ponga fin a una amenaza que tanto está perjudicando a la economía y al empleo de nuestro país".

"Aena reitera su ofrecimiento de recurrir a un arbitraje voluntario e independiente para resolver las discrepancias existentes sobre jornada y retribuciones", insistió el presidente del Ente público "para resolver las discrepancias existentes sobre la jornada y retribuciones".

ACN

LO MAS LEÍDO