El 37,2% de los lanzaroteños consideran que la economía española va mal o muy mal. Se trata del mayor porcentaje en toda Canarias, según el último Sociobarómetro de Canarias publicado en noviembre.
Al mismo tiempo, Lanzarote alcanza el porcentaje más alto del archipiélago en número de de ciudadanos que consideran que la economía del país va bien o muy bien. Son el 23,3%.
Lanzarote es, por tanto, la isla canaria donde existe mayor polarización en cuanto al diagnóstico de la situación económica de España.
Para comprender el fenómeno, es importante observar el número de personas que consideran que la economía española va regular, ya que, si en la mayor parte de las islas esta opción fue la elegida por la mitad de la población, en Lanzarote sólo alcanza el 35%.
La opinión de los lanzaroteños sobre la economía canaria, en cambio, sí que está más alineada con la visión desde el resto de las islas. En Lanzarote, casi el 28% de la población considera que la economía va mal o muy mal en el archipiélago, cuando la media de Canarias se situa en el 26,1%.
Los lanzaroteños que piensan que la economía de Canarias va bien o muy bien son el 19,6% de la población. La media de Canarias es del 22%.