Lanzarote es la isla canaria con menos renovables: sólo el 9% de su energía proviene de fuentes limpias

La generación eléctrica en Canarias, con sólo un 20% de energía procedente de fuentes renovables, emite cinco veces más CO2 que la generada en el resto de España

EKN

Energía fotovoltáica
Energía fotovoltáica

La Unión Española Fotovoltaica (UNEF), asociación sectorial mayoritaria de la energía solar en España, ha destacado "la necesidad de pisar el acelerador para la transición energética en Canarias, donde sólo el 20% de la energía procede de fuentes renovables". 

La patronal de la energía solar ha hecho particular hincapié en la necesidad de solucionar la "situación excepcional de Lanzarote donde la generación de energía renovable no alcanza ni el 10% del total".

Durante el VI Foro de Autoconsumo y Sostenibilidad del Atlántico organizado estos días por la patronal canaria de energía solar (Sorecan), el presidente de la Unión Española Fotovoltaica, José Donoso destacó "la necesidad de que se acelere el ritmo de implementación de la energía solar en Canarias, como herramienta para frenar las consecuencias de la emergencia climática en las islas, ya que "la generación eléctrica de Canarias emite cinco veces más dióxido de carbono a la atmosfera que la generada en el resto de España".

Además, UNEF, que representa a más del 95% de las empresas del sector, ha explicado que la energía solar fotovoltaica es la 8ª fuente de generación de eléctrica de las Islas Canarias y supone un 4% del total. Lanzarote es la isla con menor potencia instalada de energías renovables ya que sólo el 9% de su energía proviene de fuentes limpias. En claro contraste, el Hierro, con un 54%, es la isla con más potencia instalada de renovables. UNEF explicó que "los sobrecostes de la generación mediante combustibles fósiles en Canarias son superiores a 500 millones al año".
 

Consejo de la Reserva de la Biosfera
El Consejo de la Reserva de la Biosfera incide en buscar “el equilibrio” entre las renovables y la protección del paisaje
LO MAS LEÍDO