Una delegación gubernamental de la región de Agadir visitó este fin de semana la isla para conocer el modelo turístico y analizar posibles vías de negocio

Lanzarote continúa estrechando lazos comerciales con Marruecos

El acercamiento entre Marruecos y Lanzarote es un hecho, y ya no únicamente por la cercanía geográfica sino por los esfuerzos que se están realizando desde las instituciones por potenciar el intercambio comercial y ...

23 de junio de 2008 (16:28 CET)
Lanzarote continúa estrechando lazos comerciales con Marruecos
Lanzarote continúa estrechando lazos comerciales con Marruecos

El acercamiento entre Marruecos y Lanzarote es un hecho, y ya no únicamente por la cercanía geográfica sino por los esfuerzos que se están realizando desde las instituciones por potenciar el intercambio comercial y empresarial. Una delegación marroquí encabezada por Abdellah Blihi, secretario general del Consejo Prefectoral de Agadir, fue invitado por la Cámara de Comercio de Lanzarote a visitar la isla, con motivo de la visita que está realizando la delegación diplomática por todas las islas.

La peculiaridad que ofrece la isla de Lanzarote, frente a las islas capitalinas del archipiélago canario, es la posibilidad real de la creación de un comercio bidireccional entre Canarias y Marruecos, algo que puede materializarse en un futuro próximo con gran intensidad, especialmente con la región de Agadir (ya que hay un compromiso de establecer próximamente una conexión marítima con Lanzarote).

Lanzarote ofrece a las empresas marroquíes conocimientos sobre el desarrollo turístico y un modelo sostenible en la gestión como 'Reserva de la Biosfera', mientras que la región del Sous Massa Drâa (donde se sitúa Agadir) ofrece un sinfín de productos hortofrutícolas de los que Lanzarote tiene necesidad. Esta realidad establece un beneficio mutuo y las oportunidades de negocio se presentan tanto para la patronal local como para el empresariado marroquí.

'Ven a comprar a las rebajas de Europa'

El presidente de la Comisión de Comercio Exterior de la Cámara de Lanzarote, Santiago Díaz, explicó la excelente aceptación del proyecto "Ven a comprar a las rebajas de Europa" que contempla traer ciudadanos marroquíes a Lanzarote, para que compren en periodos de rebajas, aprovechando la próxima conexión marítima entre Lanzarote y Agadir. Una iniciativa que ha generado buenas expectativas entre los comercios en la isla, que se verían enormemente beneficiados.

LO MAS LEÍDO