La Caja de Canarias financia la compra del Grupo Artemi por Arehucas

ACNEl director general de La Caja de Canarias, Juan García Falcón, y el presidente del Consejo de Administración de Destilerías Arehucas, Rafael Méndez Martín, firmaron en la mañana de hoy una operación ...

16 de julio de 2005 (10:56 CET)

ACN

El director general de La Caja de Canarias, Juan García Falcón, y el presidente del Consejo de Administración de Destilerías Arehucas, Rafael Méndez Martín, firmaron en la mañana de hoy una operación de préstamo que permite a esta industria canaria adquirir el Grupo Artemi.

La operación suscrita, por un importe total de 18,6 millones de euros, ha sido destinada a financiar la compra del cien por cien de las participaciones sociales que la Familia Quintana Ramos tenía en la Fábrica de Licores Artemi S.L. --dedicada a la producción de aguardientes, licores y compuestos--, de Distribuciones del Archipiélago Canario, S.L. -centrada en la distribución de la producción-e indirectamente, en la filial de ambas, Intercanarias de Alcohol S.L. -empresa dedicada a la destilación de alcohol--. Esta operación supone el relevo en la gestión y dirección de las empresas de Felipe, Claudio y Miguel Ángel Quintana Ramos, empresarios de larga trayectoria en el sector de la producción y distribución de bebidas alcohólicas, y la entrada de un nuevo equipo en la dirección y gestión en las citadas empresas.

La Caja de Canarias, en su firme convicción de apoyar y promover al sector empresarial canario, ofrece ventajosas condiciones a Destilerías Arehucas, y contribuye a que se lleve a cabo una operación que supone el crecimiento de una industria canaria, al hacerse con una parte significativa de la cuota de mercado de licores y aguardientes en las Islas, circunstancia que ha requerido la previa aprobación de las autoridades en materia de competencia.

Esto se traduce no sólo en una mejor posición en relación a las marcas foráneas, sino sobre todo en un mantenimiento de puestos de trabajo y de un sector productivo local con gran tradición y darle más oportunidades a empresas canarias para potenciar sus incidentes exportaciones hacia otros mercados.

Las empresas participantes en la operación han confiado plenamente en La Caja de Canarias para llevar a cabo esta importante operación, gracias al incondicional compromiso que la Entidad financiera demuestra con todos los sectores de la economía canaria.

LO MAS LEÍDO