La Caja de Canarias financia la compra del Grupo Artemi por Arehucas

ACNEl director general de La Caja de Canarias, Juan García Falcón, y el presidente del Consejo de Administración de Destilerías Arehucas, Rafael Méndez Martín, firmaron en la mañana de hoy una operación ...

ACN

El director general de La Caja de Canarias, Juan García Falcón, y el presidente del Consejo de Administración de Destilerías Arehucas, Rafael Méndez Martín, firmaron en la mañana de hoy una operación de préstamo que permite a esta industria canaria adquirir el Grupo Artemi.

La operación suscrita, por un importe total de 18,6 millones de euros, ha sido destinada a financiar la compra del cien por cien de las participaciones sociales que la Familia Quintana Ramos tenía en la Fábrica de Licores Artemi S.L. --dedicada a la producción de aguardientes, licores y compuestos--, de Distribuciones del Archipiélago Canario, S.L. -centrada en la distribución de la producción-e indirectamente, en la filial de ambas, Intercanarias de Alcohol S.L. -empresa dedicada a la destilación de alcohol--. Esta operación supone el relevo en la gestión y dirección de las empresas de Felipe, Claudio y Miguel Ángel Quintana Ramos, empresarios de larga trayectoria en el sector de la producción y distribución de bebidas alcohólicas, y la entrada de un nuevo equipo en la dirección y gestión en las citadas empresas.

La Caja de Canarias, en su firme convicción de apoyar y promover al sector empresarial canario, ofrece ventajosas condiciones a Destilerías Arehucas, y contribuye a que se lleve a cabo una operación que supone el crecimiento de una industria canaria, al hacerse con una parte significativa de la cuota de mercado de licores y aguardientes en las Islas, circunstancia que ha requerido la previa aprobación de las autoridades en materia de competencia.

Esto se traduce no sólo en una mejor posición en relación a las marcas foráneas, sino sobre todo en un mantenimiento de puestos de trabajo y de un sector productivo local con gran tradición y darle más oportunidades a empresas canarias para potenciar sus incidentes exportaciones hacia otros mercados.

Las empresas participantes en la operación han confiado plenamente en La Caja de Canarias para llevar a cabo esta importante operación, gracias al incondicional compromiso que la Entidad financiera demuestra con todos los sectores de la economía canaria.

LO MAS LEÍDO