El Ministerio de Transportes acaba de establecer los servicios mínimos para para la huelga de los trabajadores de Swissport convocada por los sindicatos UGT, CCOO y USO que da comienzo este lunes y se producirá los lunes, martes y jueves hasta el 13 de abril.
En el caso del aeropuerto César Manrique, donde cerca de la mitad de los trabajadores de handling trabajan para la compañía suiza, el Ministerio ha establecido proteger el 72% de los vuelos que unen Lanzarote con la península y el 57% de los vuelos que conectan la isla con el extranjero durante las jornadas de febrero, es decir, este lunes y martes.
La Voz está a la espera de recibir información por parte de la empresa sobre posibles retrasos y cancelaciones. Algunos usuarios del aeropuerto han advertido a este periódico de que la filas para facturar son este lunes más largas de lo habitual.
Para la jornadas de marzo y abril, los vuelos con la península estarán protegidos en un 86%, mientras que los vuelos con el extranjero cuentan con una protección del 57% en marzo y del 55% en abril.
donde cerca del 50% de la plantilla aeroportuaria de servicios de handling, que incluye servicios auxiliares para los propios aviones, a los pasajeros y a la carga es llevada a cabo por trabajadores de la empresa suiza
Además del aeropuerto de Lanzarote, están afectados los aeropuertos de de Madrid, Barcelona, Valencia, Alicante, Reus, Almería, Zaragoza, Murcia, Valladolid, Logroño, Málaga, Salamanca, Burgos y Huesca.