Economía impulsa el emprendimiento con Mauritania en el segundo África Canarias Challenge

Los interesados podrán inscribirse hasta el próximo 26 de mayo y deberán tener entre 18 y 40 años y contar con la residencia canaria

EKN

Elena Máñez, consejera de Economía de Canarias y Nasara Cabrera, directora de Asuntos Económicos con África
Elena Máñez, consejera de Economía de Canarias y Nasara Cabrera, directora de Asuntos Económicos con África

La consejería de Economía del Gobierno de Canarias, dirigida por Elena Máñez, ha anunciado la apertura del plazo para apuntarse a la segunda edición del África Canarias Challenge, que este año tendrá como objetivo fortalecer la cooperación con Mauritania y diversificar la internacionalización del tejido productivo

La directora general de Asuntos Económicos con África, Nasara Cabrera, destaca como visión primordial del reciente programa la inmediata creación de una comunidad intercultural de personas emprendedoras capaz de generar nuevas oportunidades que promuevan el desarrollo sostenible e inclusivo y que contribuyan a reducir las desigualdades.

Tras centrarse en Senegal durante la primera edición para responder a retos vinculados a la economía post coronavirus, sumando a entidades públicas y privadas de los dos territorios, el África Canarias Challenge Mauritania 2022 se desarrolla ahora a través de la Asociación Emerge, en coordinación con una amplia representación de ambas regiones.

Con inicio en mayo y en desarrollo hasta noviembre de 2022, el programa autonómico ofrece una experiencia de emprendimiento a las personas participantes mediante la creación de equipos interculturales para el desarrollo de proyectos innovadores con el objetivo de resolver desafíos en el sector de la agricultura, poniendo en valor el conocimiento y el ‘know-how’ del Archipiélago.

El cambio climático, la escasez de recursos naturales o la seguridad alimentaria constituyen retos globales que requieren soluciones urgentes a través de la necesaria colaboración de múltiples actores. Startup Mauritania Incubator facilita la implicación de estudiantes, profesionales y personal investigador o emprendedor como socio principal en el país vecino.

Los interesados podrán inscribirse hasta el próximo 26 de mayo y tendrán que cumplir con una serie de requisitos, como tener entre 18 y 40 años y contar con la residencia canaria, así como tener interés en sumar su creatividad, formación, experiencia o inquietudes a los retos identificados.

A través de esta iniciativa pueden participar en talleres tanto telemáticos como presenciales y acceder a recursos y herramientas para crear y crecer su propia empresa. Las acciones formativas, impartidas por emprendedores y expertos locales e internacionales, combinan las últimas tendencias en innovación con el estudio de herramientas financieras de impacto social y ambiental, mentalidad emprendedora vinculada a los ODS de la Agenda 2030, tecnologías exponenciales, pensamiento estratégico o diseño de producto.

Entidades canarias como el Instituto Canario de Investigaciones Agrarias (ICIA), el Instituto Tecnológico de Canarias (ITC) o el Instituto para el Desarrollo Tecnológico y la Innovación en Comunicaciones (Idetic) de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) se suman a organizaciones mauritanas y del resto del continente en la identificación de los retos y el desarrollo de las soluciones. Los finalistas pueden optar a financiación privada en una presentación ante inversores internacionales.

LO MAS LEÍDO