Los comerciantes de Playa Blanca confían en que la ampliación del puerto reactive la actividad económica

Desde la asociación ACHEDY piden que los nuevos accesos al recinto portuario sean prioritarios

Vista aérea del puerto de Playa Blanca
Vista aérea del puerto de Playa Blanca

Las obras de ampliación del puerto de Playa Blanca, ejecutadas por el ente Puertos canarios, dependiente de la Consejería de Obras Públicas, Transporte y Vivienda del Gobierno de Canarias, entran en su recta final y los empresarios del municipio de Yaiza confían en que "los trabajos de mejora del recinto portuario reactive la actividad económica".

Los comercios esperan la finalización de las obras para que la actividad turística y comercial vuelva a la normalidad o, incluso, la mayor capacidad del puerto permita mejorar y se produzca un crecimiento económico en todos los sectores.

La directora de la Asociación de Comerciantes, Hosteleros y Empresarios de Yaiza (ACHEDY), Cristina Gallego, considera “prioritario” que los nuevos accesos al puerto estén finalizados para que turistas, usuarios habituales y vecinos transiten con mayor comodidad por el recinto y tengan una buena accesibilidad a la zona comercial. Además, afirma que es “muy importante” que se ponga en marcha la nueva terminal marítima, que atraerá a un mayor número de visitantes.

"Uno de los hitos de esta ampliación, que está cofinanciada al 85% en el marco del Programa Operativo FEDER de Canarias (2014-2020), ha sido que en ningún momento ha dejado de estar operativo", destacan desde Puertos Canarios. Pese a las obras, las operaciones de las navieras Fred. Olsen y Naviera Armas han seguido con normalidad, pese al traslado al nuevo muelle, lo cual “ha sido una muy buena noticia porque se ha mantenido viva la actividad empresarial”, agrega Cristina Gallego.

Por su parte, el director gerente de Puertos Canarios, Manuel Ortega, afirma que en los próximos meses "todas estas peticiones que hace el tejido empresarial de Yaiza se verán resueltas". “Estamos trabajando a diario para que todos los servicios estén a punto con el objetivo de que este nuevo puerto, además de mejorar la conectividad entre las islas de Lanzarote y Fuerteventura, de un impulso importante a la actividad turística y comercial de Playa Blanca”.

 

LO MAS LEÍDO