CCOO amenaza con una huelga en Grúas San Ginés por el impago de las nóminas desde octubre

Asegura que hay trabajadores que han tenido que dejar la empresa "al no tener un euro para mantener a sus familias"

Grúas San Ginés. Imagen de la web de la empresa

Comisiones Obreras ha anunciado un "calendario de movilizaciones" en la empresa Grúas San Ginés SL y amenaza incluso con una huelga, ante los impagos de las nóminas a los trabajadores. Según asegura, los empleados no cobran "desde el mes de octubre" y esto ha obligado a algunos a marcharse de la empresa "después de años de trabajo, al no tener un euro para mantener a sus familias".

"CCOO no va a consentir que esta empresa se ría de sus trabajadores y siga vulnerando sus derechos", advierte en sindicato, que afirma que la plantilla ha dicho "basta ya".

Además, considera que los impagos se están extendiendo en el tiempo como represalia contra los trabajadores, porque "no les ha quedado otro remedio que denunciar a la empresa, no solo por el impago de las nóminas, sino para pedir también reconocimientos de categorías profesionales y pluses varios", entre otras cosas.

"Supuestamente se les hace llegar el siguiente mensaje: por denunciar, ahora que esperen hasta el juicio", sostiene el sindicato, que considera que sobran los comentarios ante esa actitud.

Del mismo modo, subraya que "sorprende que la empresa no pague las nóminas a sus trabajadores/as, al mismo tiempo que contrata a otros". "¿Estos trabajadores tampoco van a cobrar? ¿O estos sí?", se pregunta Comisiones Obreras, que de momento iniciará movilizaciones, pero advierte que "no descarta la huelga".

LO MAS LEÍDO