El colectivo "Canarios Sin Alas" reclama "un precio razonable" para la prueba piloto de obligación de servicio público (OSP), que se va a implantar en los vuelos entre Lanzarote y Madrid.
En un comunicado, este colectivo de canarios residentes fuera del archipiélago indica que solicitará una reunión con el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana "para poder conocer de primera mano el estado de la prueba y comunicarle nuestra postura".
Señala que "después de más de seis años de lucha" tiene la esperanza de que el resultado de esta prueba piloto sea satisfactorio, y que la Unión Europea lo valide dentro de la Política regional y de cohesión de las Regiones Ultraperiféricas (RUP) "para poder empezar a ver la luz al final del túnel".
"Canarios Sin Alas" recalca que no está en contra del descuento del 75% a los residentes canarios, sino de "la desregulación" en los precios, que ha supuesto "una subida significativa" de los billetes, "un aumento considerable" en el gasto presupuestario del Estado destinado a la subvención y "un alejamiento" de los residentes en territorio peninsular con respecto al archipiélago.
"Desgraciadamente, y en especial para los canarios que vivimos en península, se nos hace inviable viajar en determinadas fechas a Canarias por una urgencia, por necesidad familiar, cuestiones de trabajo, de salud o gestiones personales", denuncia.
"Más sangrante aún si cabe" les resulta a las familias separadas y con hijos menores, apunta el colectivo, que insiste en exigir una solución que "acabe con el sufrimiento de tantas familias y la imposibilidad de cumplir con sus regímenes de visita o custodia compartida".
"Los residentes canarios tienen consolidado el derecho del descuento para viajar en avión o en barco y acercarlos a península. Consigamos también ahora el derecho para los que un día se fueron por trabajo, familia, estudios… puedan regresar y mantener los lazos con su tierra y estar más cerca de Canarias", concluye la nota.
"Canarios Sin Alas" pide "precio razonable" en el vuelo piloto Lanzarote-Madrid
El colectivo recalca que no está en contra del descuento del 75% a los residentes canarios, sino de "la desregulación" en los precios, que ha supuesto "una subida significativa" de los billetes
