Canarias promociona el modelo económico del conocimiento

La ACIISI difunde dos spots publicitarios que ponen en valor a la ciencia y la investigación para construir una economía verde

EKN

ACIISI apuesta por una economía que no dañe los recursos naturales de Canarias

Con el objetivo de avanzar hacia la economía del conocimiento, la Agencia Canaria de Investigación Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI) ha emprendido una campaña de información ciudadana sobre las líneas de actuación de la Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno de Canarias. Este proyecto implica a los centros y entidades de I+D+i y a toda la sociedad canaria.

Para llevar a cabo la campaña, se han diseñado dos spots promocionales que se emiten en televisión, en YouTube, en la web del Gobierno de Canarias y en sus redes sociales. El objetivo de los vídeos es poner en valor el papel de la ciencia y de la investigación en las transformaciones históricas que experimenta el planeta en la actualidad, y el compromiso de la ACIISI por trasladarlo a la sociedad canaria.

Con esta acción, Canarias promueve una economía cimentada en un nuevo modelo que se basa en construir empleo de calidad a la vez que se cuenta con acceso global a las nuevas tecnologías, permitiendo el crecimiento de las islas "sin dañar sus recursos naturales, valiéndose de sus singularidades, un laboratorio natural y áreas estratégicas con la tecnología más avanzada".

Este contenido cuenta con imágenes, voz en off y entrevistas que muestran la variedad de centros de excelencia, proyectos de vanguardia y otros recursos que tienen las islas en materia de I+D+i, junto a los instrumentos propios de la Agencia Canaria de Innovación para lograr los objetivos de vincular desarrollo y conocimiento al progreso de Canarias, con la investigación, la ciencia, la innovación y la tecnología marcando el futuro sostenible y la transformación de la economía. Además, el material está hecho en tono formativo-educativo y está adaptado a todo tipo de público inclusivo.

La Agencia está trabajando con todos los sectores para que esta nueva economía sea más verde y comprometida con la transformación digital sustentada en cuatro pilares fundamentales: una nueva Ley de la Ciencia, un nuevo Plan de I+D+i, un Pacto por la Ciencia con todos los agentes implicados y una nueva Estrategia de Especialización Inteligente (S4) con un documento abierto a la participación de toda la sociedad.

ACIISI también impulsa las condiciones que provocarán el cambio: la formación de personal investigador y la atracción y retención de talento; la dotación de recursos a los centros de investigación del Archipiélago; la mejora de la competitividad de las empresas, y el acceso de toda la ciudadanía a las nuevas tecnologías y la comunicación.

Con campañas como éstas, Canarias quiere construir una sociedad más inclusiva e igualitaria para 2030 que tenga una economía avanzada, sostenible y productiva que comienza a ser una realidad, para lo que requiere de la suma de toda la ciudadanía.

LO MAS LEÍDO