Canarias fue la comunidad donde más crecieron las ventas del comercio minorista en enero

Las ventas aumentaron en un 13,3% en enero de este año frente a 2021, mientras que el empleo minorista subió un 3,2%

EKN

Calle Real de Arrecife

Canarias arranca el año como la comunidad autónoma donde más crecen las ventas del comercio minorista, un 13,3 % en enero de este año respecto al mismo mes de 2021, mientras que el empleo registró una aumento del 3,2%, según un informe del Instituto Nacional de Estadística (INE). 

Cabe destacar que diciembre de 2021 no deparé buenas cifras en términos de ventas minoristas en las islas, ya que se produjo un incremento interanual de solo 0,2%, 13 puntos menos que en enero de 2022. Unos números marcados por la variante de coronavirus ómicron, que golpeó el país durante el último mes del año en plena campaña de reyes. Sin embargo, las ventas volvieron a tasas positivas en enero como consecuencia del descenso de casos, e impulsadas por la tradicional campaña de rebajas.

Evolución nacional

En el conjunto de España, también se ha producido un crecimiento en las ventas del comercio minorista, con un incremento interanual del 3,8% en el primer mes del año.

Las ventas en el archipiélago balear han sido las segundas más favorables del país, con un aumento del 8,3% en enero de 2022 con respecto a 2021. Mientras tanto, el País Vasco y Navarra fueron las únicas dos comunidades donde descendieron las ventas, con tasas negativas del 3,4% y del 0,5%, respectivamente.

Por su parte, el empleo en el comercio al por menor aumentó un 3,2 % en tasa interanual en enero, siendo el mayor incremento desde 2004 tras nueve meses al alza.

Las ventas en el comercio minorista aumentan un 1,6% en Canarias en 2021
Las ventas en el comercio minorista aumentan un 1,6% en Canarias en 2021
LO MAS LEÍDO