Canarias destina 1,8 millones de euros a la creación de nuevas producciones de cine y televisión

El viceconsejero de Cultura ha recordado que esta inversión se une a los casi cuatro millones de euros consignados desde 2019

EFE

Rodaje de la película "Salir del Ropero" en El Golfo
Rodaje de la película "Salir del Ropero" en El Golfo

El Gobierno de Canarias ha anunciado este jueves la convocatoria de una subvención que ya se encuentra abierta con una partida de 1.800.000 euros, "casi un 30% más que el pasado año", destinada a desarrollo y producción de largometrajes, series y cortos.

Según ha señalado en un comunicado el viceconsejero de Cultura del Ejecutivo autonómico, Juan Márquez, con esta medida se podrá hacer realidad la aspiración de esta área de aumentar el presupuesto destinado a la producción de nuevas obras audiovisuales, con lo que se espera reforzar el buen trabajo que está haciendo los profesionales canarios.

"Una inversión que se une a los casi cuatro millones de euros consignados desde 2019, y que poco a poco están llegando a salas y festivales, algunos proyectos con destacados reconocimientos internacionales", ha apostillado Márquez.

Del total reservado para este año, 520.000 euros estarán destinados a cortometrajes y proyectos en desarrollo, y 1.280.000 euros a producción de largometrajes y series, con convocatorias independientes.

El plazo para la primera estará abierto hasta el 19 de julio y la segunda hasta el 21 de julio. Las bases están disponibles en la web del Gobierno de Canarias y también en el portal del Instituto Canario de Desarrollo Cultural (ICDC), entidad colaboradora en este procedimiento.

LO MAS LEÍDO