El Cabildo abre la convocatoria para subvenciones para instalaciones de agua caliente sanitaria y sustitución de carpinterías

La Institución destinará 60.000 euros para fomentar el uso de energías renovables y mejorar la eficiencia energética en Lanzarote

4 de enero de 2022 (09:45 CET)
Actualizado el 4 de enero de 2022 (09:48 CET)
Ariagona González, consejera del Cabildo
Ariagona González, consejera del Cabildo

El Cabildo de Lanzarote ha abierto la convocatoria para la concesión de subvenciones para instalaciones de agua caliente sanitaria y sustitución de carpinterías para la mejora de la envolvente térmica, enmarcadas en un proyecto destinado a mitigar el cambio climático y a fomentar la transición ecológica de Lanzarote y La Graciosa.

La institución destinará 60.000 euros para un proyecto financiado por el Gobierno de Canarias, a través del programa denominado “Eficiencia Energética, Energías Renovables e Impulso al Vehículo Eléctrico” concedido por la Dirección General de Energía del Gobierno de Canarias, de la Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial.

La consejera insular de Energía, Ariagona González, explica que este proyecto tiene como fin promover la eficiencia energética del sistema energético insular, reducir sus emisiones de CO2 y lograr una mayor autonomía energética, entre otros.

“Debemos impulsar las actuaciones y políticas necesarias para una transición hacia las energías limpias y una menor dependencia de los hidrocarburos, y es por ello que, junto a otros proyectos, este permitirá que durante el 2022 continuemos en la senda de la sostenibilidad”, asegura la consejera.

Con respecto a las cuantías correspondientes para los solicitantes de las subvenciones, se distribuirán de la siguiente manera: en el caso de las instalaciones de agua caliente sanitaria, el importe se establecerá en 500 euros por metro cuadrado de panel solar instalado, se subvencionará hasta el 50% del coste de la instalación y este no podrá superar en ningún caso los 1.000 euros por instalación.

Por otra parte, en el caso de las mejoras de las envolventes térmicas, se subvencionará hasta el 50% del coste de la instalación y este no podrá superar en ningún caso los 3.000 euros por instalación.

En caso de que el proyecto presentado por la persona solicitante contenga las dos actuaciones, el límite económico será de 3.000 euros.

El plazo para presentar las solicitudes se extiende hasta el próximo 3 de febrero y las bases, el modelo de solicitud, los anexos, y cualquier información de interés se puede encontrar en la página web del Cabildo de Lanzarote, así como en el Área de Energía de la Corporación.
 

LO MAS LEÍDO