La aerolínea Binter ha informado este viernes de que ha puesto en marcha su último ATR-72 600, que ha llegado de Toulouse y volará por el cielo de Canarias bajo el nombre de Manolo Vieira.
En un comunicado, al compañía ha señalado que decidió poner a su nuevo avión el nombre del popular cómico canario, fallecido en febrero de este año, respondiendo así al llamamiento social realizado a través de las redes sociales y del colectivo de humoristas de Canarias.
De este modo, Binter realizó la puesta en marcha "en un acto íntimo con familiares y amigos del humorista canario, en el que estuvieron arropados por empleados de la empresa".
"Con esta acción pretendemos hacer un homenaje a un personaje coetáneo de la aerolínea y que en sus innumerables espectáculos siempre tuvo guiños y gestos de cariño con la marca, como el ya famoso echando por la carretera vieja”, añade la aerolínea, que cree que este gesto "ayudará a conservar la figura de Manolo Vieira en los corazones de los canario".
El coordinador general de compañía, Santiago Guerra, ha apuntado que Binter "se caracteriza por tener elementos de la cotidianidad canaria en el nombre de sus aviones: timple, rapadura, baifo… pero no de personajes ilustres".
"Manolo Vieira engrosa la cifra de 28 ATR que conforman nuestra flota”, señaló antes de descubrir junto a la viuda del humorista, Pepa Hernández, el nombre del avión.