El área marina que rodea los islotes y roques situados al norte de Lanzarote constituye, por sus condiciones excepcionales, un hábitat con abundancia de recursos pesqueros como se desprende de los estudios de carácter científico realizados sobre reservas marinas en aguas canarias. Por ello, el Gobierno de Canarias ha regulado las actividades recreativas con el fin de proteger la riqueza pesquera de las aguas que rodean los islotes, roques y litoral del norte de Lanzarote, una necesidad muy demandada por los profesionales del sector.
La Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias, a través de la Viceconsejería del Sector Primario, ha aprobado las solicitudes para la práctica recreativa con embarcación en aguas interiores de la reserva marina de interés pesquero de la isla de La Graciosa y de los islotes del norte de Lanzarote, por lo que se autoriza a 35 embarcaciones a llevar a cabo la actividad en 2023.
El listado definitivo ha sido publicado en el Boletín Oficial de la Comunidad Autónoma de Canarias (BOC) del pasado miércoles 7 de diciembre..
La publicación también contempla la celebración de un sorteo público, que tendrá lugar el 13 de diciembre a las 11:00 horas en las dependencias de la Dirección General de Pesca, con el objetivo de asignar el orden de las correspondientes autorizaciones, al no superar el número de solicitudes presentadas en el cupo previsto. Los solicitantes cuentan con un plazo de 10 días hábiles, contados a partir de este jueves, 8 de diciembre, para presentar las alegaciones oportunas.