Los gimnastas han vivido su semana grande

XVII Festival de Gimnasia Lolina Curbelo "Isla de Lanzarote"

Vea la galería de fotos

25 de abril de 2009 (18:32 CET)
XVII Festival de Gimnasia Lolina Curbelo Isla de Lanzarote
XVII Festival de Gimnasia Lolina Curbelo Isla de Lanzarote

Fotos: Sergio Betancort

Los gimnastas de Lanzarote han vivido su semana grande. Muchos meses de ensayo se han visto reflejados en las diferentes sesiones del Festival de Gimnasia Lolina Curbelo "Isla de Lanzarote". El Palacio Municipal de Los Deportes de Arrecife se ha quedado pequeño y cientos de personas han disfrutado de este espectacular evento deportivo.

Fue el pasado sábado cuando se produjo el pistoletazo de salida de la décimo séptima edición del Festival de Gimnasia Isla de Lanzarote. Los gimnastas inundaron las calles de Arrecife, y a través de diferentes exhibiciones trataron de acercar la gimnasia al público.

En la tarde del miércoles, la gimnasia se trasladó al Palacio de los Deportes de Arrecife con la celebración de la "Sesión Inaugural". Todos los grupos inscritos tuvieron la oportunidad de mostrar su trabajo. El jueves tuvo lugar la "Sesión Individual" de dedicada exclusivamente a ejercicios individuales o de pareja de cualquier manifestación gimnástica, baile o danza.

Tanto el viernes como el sábado por la mañana el turno fue para los jóvenes valores de la gimnasia. El viernes se celebró el "Festival Joven", dirigido a los grupos que presentan un nivel técnico de ejecución medio. Y el sábado por la mañana, el turno fue para los menores de 9 años.

El XVII Festival de Gimnasia Lolina Curbelo "Isla de Lanzarote" se cerró en la tarde del sábado con el "Festival Élite", en el que participaron los grupos con mayor nivel técnico. Una vez más el Palacio de los Deportes de Arrecife se llenó hasta la bandera y el numeroso público asistente no perdió detalle de las evoluciones de los gimnastas.

LO MAS LEÍDO