El Concejal de Obras del Ayuntamiento de Teguise, Eugenio Robayna, responde a una vecina de Tao que requiere que se lleve a cabo la retirada de la vía pública los escombros procedentes de una vivienda en ruinas en la localidad. En concreto, en la calle Tinabuado, donde se encuentra la Parroquia, lugar en el que la vivienda abandonada y en ruinas, que está ocupando parte de la carretera ante la dejación de las autoridades, según esta conejera.
Robayna asegura que se trata de una casa privada de muchos herederos y sus hijos, con los que se ha "intentado contactar" desde hace tiempo, ha comunicado a La Voz el concejal. "Lo hemos intentado por activa y por pasiva", ha destacado. "El Consistorio ha formalizado un escrito de notificación a los herederos", en el que deja claro que "se actuará inminente para demoler la fachada por peligrosidad", en el momento en el que ellos no atiendan a la demanda. "No se ponen de acuerdo y encima, todos tienen que firmar", asegura.
Además, muchos de ellos se encuentran fuera de la isla y no han conseguido localizarlos a todos. En el momento en el que el consistorio lleve a cabo esas obras de demolición, los herederos de la vivienda abandonada "se tendrán que hacer cargo de los costes que le cueste a los vecinos y vecinas de Teguise", ha declarado Robayna.
Desde el Ayuntamiento han añadido que "se va a solucionar", pero que hace falta tiempo para "hacer llegar su contestación". Así, ha revelado que se encuentra en la "fase final del procedimiento", aunque reconoce que están intentado obtener el permiso de los familiares. "No me puedo meter en una propiedad privada, en ese caso, me pueden denunciar", ha resaltado el concejal.