Victoria del FC Puerto del Carmen para alejarse de los puestos difíciles

El equipo tiñosero se impusieron por 3 a 4 al CFS La Garita en un partido vibrante

Victoria del FC Puerto del Carmen para alejarse de los  puestos difíciles
Victoria del FC Puerto del Carmen para alejarse de los puestos difíciles

Partido vibrante el que vivieron el sábado el CFS La Garita y el FC Puerto del Carmen con motivo de la disputa del décima jornada de la Primera Nacional Femenina. Las lanzaroteñas intentaron usar lo que ha caracterizado su fútbol, el toque de balón, mientras que las grancanarias lo hacían usando balones en largo para aprovechar la altura de sus jugadoras de ataque.

Si hasta el momento el cuadro tiñosero estaba teniendo poca puntería, todo cambió en el encuentro disputado en el Municipal Eleuterio Valerón. Janet, en la primera ocasión clara que tuvo su equipo hacía el 0 a 1, cuando se llevaban transcurridos tres minutos y Georgia a los 31 hacía el segundo, dejando a las claras la mejoría que ha llevado el equipo con el paso de las jornadas.

La tranquilidad de Jack Talbot en el banquillo se vio perturbada en los últimos cinco minutos de la primera mitad con un tanto de Carolina y otro de Atteneri que hacían que la victoria provisional quedara en un empate que dejaba todo abierto para la segunda parte.

Tras realizar dos cambios en el descanso, el FC Puerto del Carmen salió con más ganas y aptitud que con las que había concluido la primera mitad. En la primera ocasión, a los 47 minutos, Daniela tras un saque de esquina hacía el 2 a 3, lo que les dio de nuevo confianza a las rojillas.

El partido estaba siendo bastante abierto, con ocasiones para los dos equipos y tan cerca estaba el 3 a 3 como el 2 a 4, pero finalmente fue el tercer gol local el que subió al marcador, cuando un saque de esquina lanzado por Ariadna se alojó directamente en la portería de Naza, que estaba tapada y no llegó a ver el esférico.

Los dos equipos siguieron buscando el gol de la victoria, y aunque lo más justo podría haber sido el empate, llegó el gol lanzaroteño a los 88 minutos. Nieves se internaba por banda derecha llegando hasta la línea de fondo, buscando el pase atrás a Daniela que remachó para poner el gol de la victoria.

Con este resultado el FC Puerto del Carmen suma tres puntos en su casillero y se coloca décimo, con 9 puntos, a 5 puntos ya del descenso de categoría. La semana que viene el equipo lanzaroteño recibe en el Campo Municipal de Puerto del Carmen, el sábado a las 16:00 horas a Las Majoreras – Guayadeque.



Ficha Técnica


CFS La Garita (3): Daniela, Paula, Laura ('89 Librada), Iratze ('82 Yumalay), Estefanía, Carolina, Ariadna, Jasbleidy, Atteneri, Miriam y Tara: Entrenador: Ramón Medina

FC Puerto del Carmen (4): Naza, Esther ('84 Laura), Haimara, Andrea, Georgia, Janet, Ylenia, Kiara ('73 Gabriela), Nieves, Eva ('46 Andrea) y Eira ('46 Daniela). Entrenador: Jack Talbot

Árbitro: Vicente Omar González Quesada, acompañado en las bandas por Jesús Alfredo Mateo Santana y Daniel García Carretero. Mostró cartulinas amarillas a las locales Tara y Ariadna y a las visitantes Andrea y Daniela. La local Librada fue expulsada en el minuto 91 con roja directa.

Goles:

0-1: minuto 3, Janet
0-2: minuto 31, Georgia
1-2: minuto 40, Carolina
2-2: minuto 44, Atteneri
2-3: minuto 47, Daniela
3-3: minuto 66, Ariadna
3-4: minuto 88, Daniela

Incidencias: Partido de la décima jornada de la Primera Nacional Femenina disputado en el Municipal Eleuterio Valerón

 

LO MAS LEÍDO