La Ud LAnzarote tiene una complicada cita este domingo (12:15h) en la CIudad Deportiva ante el segundo clasificadodel grupo I, un Universidad de LAs Palmas CF en racha qe además no conoce la derrota en sus siete visitas al recinto lanzaroteño integrados ambos combinados en la categoría de bronce. Aunque el técnico grancanaio Tino Luis CAbrera ha señalado que "esos son resultados del pasado", lo cierto es que el juego rocoso y competitivo de los "rojillos" pasa por un bajón de resultados en las últimas seis jornadas, en las que sólo han logrado sumar dos empates.
"Será un partido complicado ya que la UD Lanzarote tiene el equipo más compacto y competitivo que le recuerdo desde hace años", señalaba Tino Luis en uno de los piropos que le lanzaba esta semana a los lanzaroteños.E iba más allá: "Yo diría que me recuerda al primer equipo del "Uni" que yo entrenéen la Segunda B, un equipo de hombres fuertes al que era complicado ganar y que además tenían calidad", sentenciaba.Precisamente este domingo los colegiales viajarán sin los sancionados Alex Santana y Sergio Hernández, dos sensiblesbajas en el centro del campo que para el entrenador, "quizá se noten porque este año tenemos una plantilla muy justa por limitaciones presupuestarias". El máximo artillero del "Uni" , Alejandro Suárez (6 goles), fichó hace unos días por el PAlencia, mientras que parece confirmarse que Víctor Bravo sigue ligado a la entidad a pesar de estar pretendido por otros equipos.
En la UD Lanzarote no estará Javi Jiménez en el lateral ya que cubre su segundo ciclo de amonestaciones esta temporada.Tampoco estará el también sancionado Yeray Ortega, quien no regresará a las convocatorias hasta mediados de mes. Por lo demás, el técnico Paco Gutierrez podría contar con Fredik en el pivote central, junto con Pereira, una muralla inicial ante la verticalidad y peligro de hombres como Ángel Luis, Juanra, Pollo o ÁngelSánchez.
El entrenador Paco Gutiérrez ha reconocido que una voictoria sería el mejor regalo de Reyes para los suyos, si bien ha insistido en que no hay crisis en el juego, pero sí en los resultados: "Es normal tener resultados adversos ante rivales de la talla que hemos tenido, pero nos exigimos tras el descanso reponer energías y no dejar escapar puntos de nuestro campo", apuntaba el técnico.