La UD Lanzarote prohíbe la entrada a dos aficionados ante su "lamentable y bochornosa" actitud en el derbi

El Unión Sur Yaiza ha agradecido al club rojillo la decisión y lo califica de "un caso aislado"

Derbi entre la UD Lanzarote y el US Yaiza
Derbi entre la UD Lanzarote y el US Yaiza

El derbi que inauguraba la Tercera Federación, entre el CD Unión Sur Yaiza y la UD Lanzarote, que terminó con tablas en el marcador, tuvo de protagonista algo muy distinto al fútbol, y fue la "bochornosa y lamentable" actitud de dos aficionados del equipo rojillo, a los que se les ha prohibido la entrada a los partidos. 

"La UD Lanzarote no puede permitir este tipo de actitudes y menos durante la disputa de un encuentro de fútbol, al que asisten los aficionados a disfrutar de lo que sucede dentro del terreno de juego y animar a sus jugadores", ha señalado el club rojillo en un comunicado a través de su perfil de Facebook, donde también ha pedido disculpas "por la actitud reprochable de estas dos personas", que asegura que "no represenstan al club".

Además, el club rojillo ha pedido disculpas públicas al Unión Sur Yaiza, que ha agradecido la decisión y ha calificado el suceso de un "caso aislado".

"En los numerosos derbis que se han disputado entre clubes, siempre ha brindado la cordialidad y respeto. Reiteramos nuestro agradecimiento por saber las medidas a tomar y aquí nos tienen para cualquier ayuda que les pueda prestar dentro de nuestras posibilidades", ha apñadido el club sureño en un comunicado firmado por el presidente, José Santiago Díaz Vera.

LO MAS LEÍDO