Tahíche celebra la VIII Carrera solidaria

En esta edición se consiguieron unos 200 kilos de alimentos no perecederos

Carrera solidaria de Tahíche
Carrera solidaria de Tahíche

Este sábado después de dos años de parón, los vecinos del pueblo de Tahíche volvieron a recuperar la tradicional "Carrera solidaria" en su VIII edición.

La carrera que se inició en las inmediaciones del colegio César Manrique contó con total de unos 95 participantes de diferentes edades y con la participación especial del olímpico José Carlos Hernández. Hombres, mujeres, niños y niñas llegados de diferentes localidades de la isla, que estaban divididos en dos modalidades de 6 y 12 kilómetros.

Cada uno de los corredores en el momento de retirar el dorsal correspondiente depositaba una bolsa con productos no perecederos. En total se recaudó unos 200 kilos que fueron distribuidos a Calor y Café, Cáritas y a Bienestar Social del Ayuntamiento de Teguise.

A la llegada a meta los corredores pudieron degustar plátanos, helados y refrescos y los más agraciados en los sorteos también podrán disfrutar de noches en hoteles, billetes de viaje, cenas etc.

La organización valoró muy positivamente la participación de los corredores, el comportamiento llevado a cabo en toda la carrera que finalizó sin ningún incidente y agradeció la colaboración como cada año, de los vecinos que desinteresadamente se implican controlando todo el itinerario sin olvidar al voluntariado y Ayuntamiento de Teguise.

 

LO MAS LEÍDO