El lunes se ha presentado en alta mar el 24º Campeonato P.G.A. de España, Trofeo Lanzafuerte Fuerteventura, que se desarrollará del 23 al 26 de abril, en el recorrido de Las Salinas de Antigua, en Fuerteventura.El acto ha estado presidido por el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Mario Cabrera; el vicepresidente de la primera Institución lanzaroteña, Fabián Martín; y las consejeras de Turismo de ambas corporaciones, Águeda Montelongo y María José Docal.
La consejera de Turismo, María José Docal, ha manifestado su deseo de éxito para esta edición que se disputa en Fuerteventura, asumiendo que así será, igualmente, en la próxima edición de 2010, con Lanzarote como destino.
Las representantes de ambos Cabildos se felicitaron por esta colaboración con la P.G.A. de España, cuyo objetivo es el de reafirmar ambas islas como un destino preferente de golf, que actualmente cuenta con seis campos de golf y un pitch & putt.
En la presentación se destacó el hecho de que Lanzarote y Fuerteventura están unidas por un sugerente paseo de quince minutos por mar que permite al aficionado estar siempre en contacto con la naturaleza, y que existen en las dos islas infraestructuras de primera calidad, que permiten otro tipo de atractivos para quien no quiera jugar al golf (playas interminables y clima de ensueño), por lo que manifestaron que "no es de extrañar que la P.G.A. lo haya recomendado como destino vacacional".
Inversión para potenciar el golf
La Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias prácticamente duplica su inversión en la promoción de la oferta golfística de las islas para la captación de este tipo de turista. El pasado año, la Consejería destinó 1.150.700 de euros a la promoción de este producto, a través de ferias, torneos y campañas publicitarias, mientras que en 2009 se han alcanzado los dos millones de euros.
De esta forma, se han invertido más de tres millones de euros en la estrategia de promoción del producto de golf de las islas Canarias en el período 2008-2009, en los principales mercados emisores de turistas interesados en la práctica de este deporte.
Durante el P.G.A se comercializará un paquete turístico para jugadores amateurs a través de los [portales de Internet especializados en golf->www.golfspain.com] con mayor número de visitas y usuarios únicos en España. El paquete consistirá en cinco noches de hotel en un hotel de cinco estrellas en régimen de media pensión, la inscripción en el PRO-AM oficial del torneo, un Green Fee de entrenamiento y la posibilidad de seguir paso a paso el campeonato.