Cinco encuentros le restan al Aloe Plus Lanzarote Conejero para concluir su segunda temporada en la Liga EBA de baloncesto, con el difícil objetivo de lograr la permanencia, que pasa por mantenerse fuera de las cuatro últimas plazas de los 16 equipos participantes. Los de Arrecife ocupan actualmente la plaza número 12 , empatados a victorias con el Estudio y el Eurocolegio Casvi que ocupan la plaza 13 y 14 y a una sola victoria del vicecolista Liceo.
El equipo afrontará el tramo final de la campaña con cambios en el organigrama técnico del primer equipo, tras aceptar el club la renuncia propuesta por Samuel Sosa, tratando de buscar un revulsivo que haga reaccionar al equipo en las cinco decisivas jornadas que restan para el final de la temporada regular.
El Club Baloncesto Conejero, tras estudiar la postura de su entrenador, agradece la profesionalidad y disposición mostrada por Samuel Sosa, anteponiendo los intereses del grupo a los personales. Samuel Sosa seguirá vinculado al CB Conejero y apoyando en todo lo que esté a su alcance el proyecto deportivo de la entidad.
Federico Toledo será el responsable técnico del equipo hasta el final de la presente campaña y contará con la ayuda de Iván Fernández en las tareas de segundo entrenador.
Federico Toledo Guadalupe es un entrenador con una dilatada trayectoria en el baloncesto de Lanzarote y Canarias. Procedente del Magec Tías, comenzó a formar parte de la familia del CB Conejero en la temporda 2014/2015, campaña en la que dirigió al equipo junior autonómico y cadete. En la campaña 2015/2016 siguió siendo el entrenador del júnior autonómico y formaba parte del cuerpo técnico del primer equipo junto a Iván Fernández, temporada en la que se lograba el ascenso a la Liga EBA.
El Aloe Plus Lanzarote Conejero dispone de tres semanas para preparar su próximo compromiso liguero y la recta final de la temporada. Después del parón de Semana Santa, el Aloe Plus Lanzarote Conejero visita la cancha del filial del CB Gran Canaria.