SE IMPUSO POR KO TÉCNICO AL FRANCÉS SAMY ANOUCHE

Ocho asaltos necesitó "Tiburón" para conquistar el cinturón de la Unión Europea

En su primer combate fuera de España, Mariano Hilario "Tiburón" lograba vencer por KO Técnico a su oponente. En el octavo asalto noqueó al francés, logrando un triunfo que le permite conquistar el cinturón de la Unión Europea y Mediterráneo CMB del peso "supermedio". 

19 de febrero de 2014 (13:45 CET)
Ocho asaltos necesitó Tiburón para conquistar el cinturón de la Unión Europea
Ocho asaltos necesitó Tiburón para conquistar el cinturón de la Unión Europea

La carrera deportiva del boxeador lanzaroteño, de origen dominicano, Mariano Hilario "Tiburón" continúa plagada de éxitos. Después de conquistar el pasado verano el título de campeón de España del peso "supermedio", "Tiburón" dio el salto el pasado fin de semana al panorama internacional. El actual campeón de España conquistó con autoridad los cinturones de la Unión Europea y Mediterráneo CMB, tras imponerse por KO al francés Samy Anouche. Un combate que se resolvería en el octavo asalto, en el que Mariano Hilario "Tiburón" demostró que sabe sufrir sobre la lona y cuando más complicado lo tenían sacó varias derechas que noqueó a su rival.

Mariano Hilario "Tiburón" disputó el pasado sábado su primer combate fuera de España. Después de varios meses de preparación en un gimnasio de Madrid, el boxeador lanzaroteño tenía la oportunidad de asaltar un cetro europeo y seguir creciendo como púgil. Su rival sería el francés Samy Anouche, boxeador que había logrado con anterioridad quince victorias, trece de ellas por KO.

Los primeros asaltos de la pelea fueron para el boxeador galo, quien a los puntos estaba obteniendo una importante ventaja sobre Mariano Hilario "Tiburón". Se repuso el boxeador lanzaroteño en el quinto y sexto asalto, pasando al ataque para tratar de recuperar el espacio perdido. El momento crítico de la pelea se produjo en el séptimo asalto. "Tiburón" sufrió sobre el ring e incluso estuvo a punto de doblar la rodilla. Se recuperó y en el octavo asalto fue al ataque. Logró conectar varios golpes de derecha en el rostro del rival, y el francés acabaría besando la lona. Tras levantarse, el árbitro principal decidía parar la pelea y darle la victoria a Manuel Hilario "Tiburón".

Mariano Hilario "Tiburón" estuvo acompañado, como viene siendo habitual, por "Palenke". Fue en el gimnasio del preparador lanzaroteño en el que comenzó a formarse como boxeador y cada vez que compite lo acompaña desde una de las esquinas del ring, tratando de transmitirle toda su sabiduría. Con la victoria del sábado, "Tiburón" se hace con el cinturón de campeón de la Unión Europea y Mediterráneo CMB. Además, sigue avanzando puestos en el ranking EBU y del Consejo Mundial.

Se trabaja para que Mariano Hilario "Tiburón" pueda disputar el próximo mes de abril una pelea en Lanzarote y que ésta fuera valedera para el Campeonato de Europa del peso "supermedio". Una velada de boxeo que se podría celebrar en Teguise, los primeros pasos ya han comenzado a darse. 

LO MAS LEÍDO