El Magec Tías se refuerza para buscar la reacción en 2021

Ficha a la ala-pívot Carla Escuert y a la escolta Camille Giardina

Camille Giardina, nueva escolta del Magec Tías de baloncesto
Camille Giardina, nueva escolta del Magec Tías de baloncesto

Los Reyes Magos también han pasado por el Pabellón Municipal de Tías con dos refuerzos para el Magec Tías de Liga femenina 2, que ayudarán a reforzar el juego del equipo de cara a poder optar al dífícil reto de la permanencia en la Liga Femenina 2.

Se trata de la jugadora catalana Carla Escuert y la nortemericana Camille Giardina, que ya han comenzado a ejercitarse con el primer equipo con vistas a estar disponibles el jueves, en el primer partido de la segunda vuelta de la Liga Femenina 2, que se disputará en Tías, ante el Vega Lagunera Adareva.

Carla Escuert refuerza el juego interior del magec Tías
Carla Escuert refuerza el juego interior del magec Tías

Carla Escuert es una jugadora que se desenvuelve principalmente en la posición de ala pívot. Nacida en Sabadell y con 26 años de edad, tiene experiencia tanto en Liga Femenina 2 como en la máxima categoría. La jugadora llegó a la categoría nacional debutando con el ADBA en la campaña 14/15 en Liga Femenina 2. Al año siguiente, tras su paso por Avilés, fichó por el Cadi La Seu, de la Liga Femenina 1, donde jugó dos temporadas, pasando en la 17/18 a defender la camiseta del Campus Promete de la Liga Femenina 2 y al año siguiente la del CN Terrassa, con quien permaneció hasta finales del 2019. En enero del 2020 fichó por el CB Igualada y ahora emprende una nueva aventura fuera de su comunidad autónoma para fichar por el Magec Tías.

Con su 1'90 metros, espera ser un pilar importante en el juego interior del equipo, que se ha ido quedando sin efectivos durante la temporada, más aún tras la baja de Yaiza García.

Por su parte, Camille Giardina, es una escolta norteamericana con pasaporte italiano, nacida en New Haven (Conneticut) en enero de 1997. Acumula experiencia tanto en el baloncesto norteamericano como en Europa, tras su paso por el Magnolia La Molisana Campobasso de la Serie A1, la máxima competición en Italia. Tras acabar su formación escolar en el Sarasota Sailors de Florida pasó al Florida Southern College Moccasins de la NCAA2, concluye su etapa universitaria en verano del 2019, fichando poco después por el Magnolia La Molisana Campobasso italiano, donde permaneció hasta este mes de diciembre, incorporándose esta semana al trabajo con el equipo lanzaroteño.

 

LO MAS LEÍDO