Sigue la preparación de la plantilla del equipo de Liga Femenina 2 que un año más representará a la isla de Lanzarote en el baloncesto femenino nacional. El Magec Tías 'Contra la Violencia de Género' se ha hecho con los servicios de la jugadora internacional colombiana María Esperanza Delgado para reforzar el plantel de la campaña 20/21.
María Delgado, que puede jugar en las posiciones de escolta y alero, nació en Bucaramanga (Colombia) en marzo de 1996 y posee una dilatada experiencia, no sólo en su país sino en Australia o Estados Unidos. Sin embargo será su primera experiencia en el baloncesto profesional y en Europa.
“Me imagino un baloncesto muy táctico y rápido”, comentaba la jugadora en el momento de oficializarse su fichaje, reconociendo que “no conozco, ni había escuchado acerca de isla Lanzarote ni del equipo, pero me emociona saber que voy a vivir mi primera experiencia profesional allí y que va ser siempre un lugar especial para mi”.
María Esperanza Delgado se considera “una jugadora versátil” destacando como su mejor arma el lanzamiento de tres. En su filosofía de juego “si uno logra hacer buena defensa, el ataque y la efectividad vienen solos”, nos explica.
La jugadora bumanguesa está ilusionada con esta posibilidad que le brinda el baloncesto y expresa que “tengo unas ganas inmensas de vivir esta experiencia, a la afición les puedo asegurar que siempre voy a dar lo mejor de mi en cada partido, que tengo mentalidad ganadora, y que esperen muchos tiros convertidos de 3”.
La jugadora se formó como deportista en la Escuela de Baloncesto Ivan Olivares y el Colegio Franciscano del Virrey Solís. Después fichó por el Club Deportivo Pabor de Colombia con quien permaneció 4 temporadas antes de dar el salto a Australia, jugando una temporada en el Melbourne Tigers. Tras su paso por nuestras antípodas, marchó a Estados Unidos para jugar en el Northeastern Oklahoma A&M College, en Lousiana Tech University y Angelo State University y es internacional absoluta con la selección colombiana.
Para su entrenador, Aday Villalba, “es una jugadora que nos va a permitir abrir en campo con su tiro, es capaz de jugar situaciones de uno contra uno, es inteligente, joven con talento, proyección, muy intensa y competitiva y nos ayudará a crecer también en esa faceta de la intensidad y ritmo.”