El gol de Vladimir deja los puntos en casa en un partido igualado con dos expulsados

Los "rojillos" se ponen el mono de trabajo y vuelven a ganar (1-0)

...

1 de febrero de 2009 (11:19 CET)
Los "rojillos" se ponen el mono de trabajo y vuelven a ganar (1-0)
Los "rojillos" se ponen el mono de trabajo y vuelven a ganar (1-0)

Fotos: Sergio Betancort

La UD Lanzarote regresó a la senda de la victoria después de un primer mes del año marcado por los empates y una dura derrota. Los "rojillos" sumaron tres puntos precisamente ante un rival directo del que pretendían distanciarse ante de iniciar tres próximo envites de órdago: el Ciudad Lorquí, el Cartagena y el "Uni", este último sumido en una crisis complicada de resultados y juego.

La UD Lanzarote se impuso por la mínima a la UD Las Palmas Atco. en un partido trabado disputado en la lluviosa mañana de domingo. El filial nunca bajó la guardia y puso las cosas muy complicadas a los locales durante todo el choque. A pesar de comenzar bien plantados en el terreno, los amarillos recibieron pronto el gol en contra, ya que en el minuto 17 Vladimir estiraba la pierna en área para alcanzar un envío de Maciot y anotar el 1-0.

Quizá el mejor juego fue ejecutado en esta primera mitad, un período donde ambos contendientes derrocharon verticalidad. El delantero Rojas estuvo a punto de igualar en el minuto 25, pero un defensa local desviaba in extremis el balón a corner. Eran los minutos de mayor insistencia visitante.

La escuadra entrenada por Carmelo Hernández no tuvo excesivos problemas en marchar al vestuario con la victoria mínima, e incluso, de haber tenido mayor puntería Jonathan, en el 34, y Vladimir, en el minuto 41, la renta al descanso podía haber sido mayor.

Poco juego y expulsiones

La segunda mitad dejó claro los objetivos de ambos equipos en la categoría, la permanencia. En este período poco inquietó la UD Las Palmas, con escasos argumentos atacantes y nulo empuje ante una ordenada defensa local. Sólo Ibán, que estrelló un balón en el palo en el arranque, y Vitoloremató a los pies de Miguel en el minuto 90, inquietaron la posibilidad de victoria de la UD Lanzarote.

Se producían en apenas cinco minutos las expulsiones de Óscar Martín e Ibán, por doble amonestación. Así, ambos equipos jugaron con diez los últimos minutos del partido. Más espacios, sí, pero la UD Lanzarote supo estrechar el campo y evitar la sorpresa por las bandas.

La fina lluvia acompañó a los jugadores durante los minutos finales, unos momentos de mucha ralentización del juego por parte de los futbolistas locales, que dejaron pasar los minutos sin sobresaltos hasta obtener una trabajada victoria.

La UD Lanzarote juega el próximo domingo ante el Ciudad Lorquí, un rival de la zona alta de la tabla. El equipo continúa alejándose de los puestos de descenso directo; está a 10.

Ficha técnica:

- UD LANZAROTE: Miguel, Ángel, Rubén, Adrián, Francis, Oswaldo, Jhota, Vladimir, Maciot (Ayoze, 84), Óscar y Jonathan (Noé, 89).

- UD LAS PALMAS ATCO: Alberto, Daylos, Aythami, Ibán, Juan Pedro, Amado (Humberto, 54), Romario, Armiche (Randi, 63), Raúl Barcos (Toni, 56), Vitolo y Rojas.

GOLES: 1-0 (min 17) VLADIMIR remata de cerca un envío de falta que ejecutó Maciot.

Árbitro: El colegiado aragonés Luis Miguel Vallejo Aznar expulsó por doble cartulina al local Óscar Martín (min 72) y al defensa del filial amarillo Ibán (min 77) por el mismo motivo. También mostró cartulinas a Francis y Jhota, entre los locales, y a Romario y Aythami, en la UD Las Palmas.

Incidencias: Unos 600 espectadores acudieron a la Ciudad Deportiva en esta 23ª jornada del grupo II de Segunda B, en un mañana donde llovió ligeramente en la recta final del choque. Se guardó un minuto de silencio en honor al ex presidente de la Federación Española de Fútbol, Pablo Porta, fallecido esta semana.

LO MAS LEÍDO