Los otros hombres y mujeres de "hierro" del Ironman Lanzarote

...

20 de mayo de 2012 (18:29 CET)
Los otros hombres y mujeres de hierro del Ironman Lanzarote
Los otros hombres y mujeres de hierro del Ironman Lanzarote

De los más de 1.500 triatletas que el sábado por la mañana tomaron la salida en el Ironman Lanzarote, apenas cuarenta de ellos son profesionales. Deportistas que se dedican en cuerpo y alma al triatlón, siendo éste su modo de vida. El resto son triatletas amateur, quienes luchan por superarse día tras día. Unos lo hacen por obtener una de las plazas de su grupo de edad para participar en el Ironman de Hawaii. Otros, lo hacen para cruzar la línea de meta y cumplir un sueño. Son las historias de los otros hombres y mujeres de "hierro" del Ironman Lanzarote.

Cuando las luces de la línea de meta del Ironman comienzan a encenderse y el sol se esconde tras el horizonte, la Avenida de Las Playas de Puerto del Carmen se convierte en una pasarela en la que se hacen realidad los sueños de los triatletas anónimos. Deportistas que han compaginado su trabajo con los entrenamientos y quienes han restado tiempo para estar con su familia o amigos, para estar entre los "finishers" del Ironman Lanzarote 2012.

Una de las historias más impactantes de la vigésimo primera edición del Ironman Lanzarote 2012 fue la protagonizada por Javier Mérida. Hace cuatro años sufrió la amputación de su pierna derecha después de ser atropellado. El deporte y el triatlón le han servido para superarse día tras día. Javier Mérida, con una prótesis en su pierna, lograba cumplir el sueño de cruzar la línea de meta del Ironman Lanzarote. Lo hacía con su hijo recién nacido y en la meta lo esperaba su mujer. Javier Mérida empleaba 16 horas, 46 minutos y 9 segundos en completar el triatlón más duro del mundo.

Anne Bristoe, cruzó la línea de meta a falta de tres segundos para su cierre

17 son las horas que tienen los triatletas para completar los 3,8 kilómetros a nado, los 180 kilómetros de segmento de bicicleta y los 42, 2 kilómetros de carrera a pie. A las 00:00 horas se cierra la línea de meta, quedando descalificados los triatletas que no hayan logrado completar el recorrido hasta ese momento. El numeroso público que se agolpaba en las gradas fue el artífice de la llegada de la británica Anne Elaine Bristoe a tan sólo tres segundos del cierre de la línea de meta.

Anne Bristoe realizó un esfuerzo enorme para recorrer los últimos 200 metros del recorrido. Nada más cruzar la línea de meta, la británica caía desplomada al suelo. Los aplausos del público emocionaron a los allí presentes y Anne celebraba el hecho de convertirse en una nueva mujer de "hierro".

Varias bodas a la vista

Son muchas las historias que se producen a lo largo de las 17 horas de competición del Ironman Lanzarote. Varios triatletas nada más cruzar la línea de meta no dudaron en hacer una petición de mano a sus parejas. Fue el caso de Jordi Cols que después de 16 horas de esfuerzo cogió el micrófono del speaker, se arrodilló y le pidió la mano a su pareja. No faltó ni el anillo de compromiso.

De la redacción de Marca al Ironman Lanzarote

La vigésimo primera edición del Ironman Lanzarote contó con la participación de Roberto Palomar, Jefe de Redacción del Diario Marca. En dos ocasiones había venido a la isla de Lanzarote para cubrir para su periódico el Ironman Lanzarote y desde entonces se planteó la posibilidad de vivirlo como triatleta. Después de nueve meses de entrenamiento, Roberto Palomar también cumplió el sueño de ser un finisher del Ironman Lanzarote.

Palomar estuvo a punto de ser descalificado por uno de los jueces de la competición. Durante el desarrollo de la prueba de ciclismo, contactó con Radio Marca en varias ocasiones a través de su teléfono móvil. Tuvo que explicarle a los jueces que se trataba de un componente de un medio de comunicación y que estaba narrando a nivel nacional lo que estaba sucediendo en la prueba.

Los ganadores del Ironman agasajaron a los últimos clasificados

El español Víctor del Corral y la danesa Michelle Vesterby, ganadores del Ironman Lanzarote, fueron los encargados de recibir a los últimos clasificados de la prueba. A pie de meta agasajaron a los triatletas anónimos que realizaban un gran esfuerzo para cruzar la línea de meta del Ironman.

Un detalle que agradecieron todos los que veían cumplido el sueño de convertirse en hombres y mujeres de "hierro" del Ironman Lanzarote 2012.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

[Las mejores imágenes del Ironman Lanzarote 2012->70166]

[El grancanario Carmelo Ruiz ha completado 17 Ironman Lanzarote->70165]

[Víctor del Corral y Michelle Vesterby, vencedores en el XXI Ironman Lanzarote->70162]

[Vea la Galería de Fotos del XXI Ironman Lanzarote->70162]

[El español Víctor del Corral se coloca segundo en el Ironman Lanzarote->70160]

[El británico Philip Graves lidera el Ironman Lanzarote ->70157]

LO MAS LEÍDO