AD ALCORCÓN: 1 - UD LANZAROTE: 2

La UD Lanzarote ya gana fuera de casa

La UD Lanzarote consiguió en la mañana del domingo la primera victoria de la temporada al doblegar en tierras madrileñas a la correosa AD Alcorcón, un combinado ante el que los "rojillos" se medían con las bajas por lesión de ...

2 de septiembre de 2007 (13:53 CET)
La UD Lanzarote ya gana fuera de casa
La UD Lanzarote ya gana fuera de casa

La UD Lanzarote consiguió en la mañana del domingo la primera victoria de la temporada al doblegar en tierras madrileñas a la correosa AD Alcorcón, un combinado ante el que los "rojillos" se medían con las bajas por lesión de Brenes y Fredrik en el centro del campo.

Si bien al principio fueron a remolque en el marcador, Tito, anotando un gol en propia puerta, y el centrocampista Nene, lograron los goles que dieron los tres primeros puntos al equipo entrenado por Paco Gutiérrez. Rompía así la Unión Deportiva una racha de cinco visitas sin conocer la victoria en el campo del Prado de Santo Domingo, y rompía también una nefasta tónica de la pasada temporada que situó a los lanzaroteños siempre lejos de la victoria fuera de la Ciudad Deportiva. Hay que recordar que la UD Lanzarote sólo ganó a domicilio la pasada campaña al Leganés, al Universidad de Las Palmas y al Rayo Vallecano.

Esta primera victoria isleña fue muy trabajada en un feudo donde la afición aprieta y la AD Alcorcón vende caro sus puntos. La escuadra de Paco Gutiérrez se rehizo al gol en el minuto 7 de partido de Barral, quien sorprendía desde lejos al guardameta Marino. La insistencia lanzaroteña y algo de fortuna posibilitaría que al descanso ambos contendientes se fueran a vestuarios con empate en el marcador. El madrileño Tito embocó en propia meta un balón en área que supuso la igualada de la Unión Deportiva.

En la reanudación el conjunto "rojillo" se plantó con comodidad en el terreno, fruto en gran medida del mayor orden en sus líneas de juego. La banda de Yeray Ortega no fue el único argumento ofensivo visitante, ya que Nene también insistía con sus entradas por la derecha. Precisamente el nuevo jugador del conjunto sería el autor del segundo gol lanzaroteño, un tanto que a la postre le dio lostres puntos a la UD Lanzarote.

Regresa la expedición lanzaroteña satisfecha después de una complicada semana que deparó la salida de Diego Arroyo del equipo y la baja por dos meses de Fredrik. En el partido Marino fue titular bajo palos mientras que el lanzaroteño Marcos Cabrera ocupó la plaza del sueco. Gutiérrez, por lo demás, repitió la alineación de la primera jornada, con Juanma y Mayo en los centrales; Javier y De la Plata en los laterales, y Anibal Zurdo en punta. Si bien en esta ocasión Nacho Rodríguez entró de inicio, dejando en el banquillo a Abando.

La UD Lanzarote juega la próxima jornada en la Ciudad Deportiva ante el Marino de Luanco, un conjunto asturiano que se estrena en la categoría.

LO MAS LEÍDO