Los equipos que luchan por clasificarse para la fase de ascenso se han dejado en las tres últimas jornada importantes puntos en la Ciudad Deportiva Lanzarote. El CD Marino cayó por la mínima (1-0), el CD Tenerife empataba (1-1) y el CD Mensajero en la mañana del domingo era derrotado por la mínima (1-0). Rosmen decantó el partido a favor de los rojillos, transformando un penalti en el minuto 20 de la primera mitad. El CD Mensajero se mostró como un equipo sin ideas y que apenas creó peligro sobre la puerta defendida por Agoney. Un partido de mucha tensión, que se decantó a favor una UD Lanzarote que se convierte en el "matagigantes" de la Tercera División.
El partido comenzaría con el dominio de la UD Lanzarote. Los rojillos estaban mejor posicionados sobre la cancha de juego, ante un rival al que le costó coger el ritmo del partido. El Mensajero llegó con mucho retraso a la Ciudad Deportiva y apenas tuvo quince minutos para calentar. El Lanzarote dominaba el centro del campo, y la movilidad de Rosmen, Toñito y Kennedy, traía de cabeza a la defensa palmera.
En el minuto 17 se produjo la acción que decantó el partido a favor de la UD Lanzarote. Excelente jugada individual de Toñito por la banda derecha, y cuando se internaba en el área fue derribado por Alfredo. El defensor del Mensajero metió el cuerpo, acción que era castigada como penalti por parte del colegiado. La pena máxima la lanzó Rosmen y establecería el 1-0 en el marcador.
Pudo la UD Lanzarote aumentar las diferencias en el marcador en el minuto 26. Rosmen dejó de cabeza un balón para Falo, y ante la salida de Luis Arellano mandó el lanzamiento por arriba del larguero. Apretó el CD Mensajero en el tramo final de la primera parte, aunque apenas creó peligro sobre la portería defendida por Agoney. Con el marcador de 1 a 0 se llegaría al descanso del partido.
El CD Mensajero tuvo más presencia en ataque en la segunda parte y le imprimió a su juego una mayor intensidad. En el minuto 53, Borja lo intentó con un lanzamiento desde la frontal del área y que Agoney detenía. Un minuto más tarde, Yeray cabeceaba un centro desde la banda izquierda y el balón se marchaba cerca de la base del palo. La UD Lanzarote al contragolpe trataba de hacerle daño al rival.
El empuje del CD Mensajero se fue apagando con el paso de los minutos. A los palmeros se le acabaron las ideas, recurriendo a colgar balones en el área del Lanzarote y que eran despejados con facilidad por la defensa. En una jugada de estrategia pudo llegar el empate en el minuto 64. Tras varios rechaces en el interior del área, Juanda disparó alto en boca de gol. La última acción de peligro del partido llegaría en el minuto 89. Agoney no midió en su salida tras un balón colgado desde la banda derecha, Borja cabeceaba y el balón se marchaba fuera de los tres palos.
Lo acontecido en el partido de la pasada temporada y lo ocurrido en el choque de la primera vuelta en La Palma, provocó que el partido fuera más tenso que de costumbre. Hubo empujones cuando ambos equipos se retiraban a vestuarios en el descanso y no ayudó a calmar la tensión el lanzamiento de varios balones al terreno de juego en el tiempo de prolongación. El colegiado añadió el tiempo que se perdió, llegándose al final del partido con el marcador de 1 a 0 a favor del Lanzarote.
Tres puntos que permiten a la UD Lanzarote posicionarse en un lugar tranquilo de la tabla clasificatoria y convertirse en una pesadilla para los equipos que ocupan la zona de ascenso. El CD Mensajero se deja en la Ciudad Deportiva Lanzarote tres puntos de oro y ve como el Villa de Santa Brígida se le acerca en la clasificación. Precisamente el conjunto grancanario será el rival del Mensajero la próxima jornada.
Ficha Técnica
UD Lanzarote (1): Agoney, Ángel Gil, Camacho, Adrián Martín, Fran Gil, Jotha, Marcos Cabrera (Javi Betancort 56), Falo, Rosmen, Toñito (Taja 86) y Kennedy (Yaco 78)
CD Mensajero (0): Luis Arellano, Fede, Juanda, Dani Hernández, Alfredo, Silvano, Vianney (Cristofer 28), Raúl Barcos, Borja, Yeray y Víctor (Muda 59)
Gol:
1-0: minuto 20, Rosmen de penalti
Árbitro: Ramón Mederos Barroso, asistido en las bandas por Juan Carlos Gil Medina y Domingo Abad. Amonestaron a Jotha, Marcos Cabrera, Rosmen, Toñito y Yaco por parte de la UD Lanzarote y a Vianney, Raúl Barcos, Borja y Muda por parte del CD Mensajero
Incidencias: Ciudad Deportiva Lanzarote, unos 250 espectadores. Partido correspondiente a la 32º jornada del grupo canario de la Tercera División. El partido comenzó con media hora de retraso por la tardía llegada del CD Mensajero.