La UD. Lanzarote dejó escapar una oportunidad de oro para engancharse a los puestos altos de la clasificación al caer derrotado (1-0) en el campo de Santo Domingo de Alcorcón, en un partido en el que los rojillos se hicieron acreedores al menos del empate. Un penalti marrado por Gustavo y la incapacidad de doblegar a un rival que jugó con diez hombres desde el minuto 73 condenaron al conjunto a irse de vacío de Madrid.
La UD Lanzarote no se pudo traer nada positivo de su visita al Alcorcón y terminó perdiendo un partido en el que incluso desperdició un penalti, que hubiera supuesto el empate. El conjunto madrileño rentabilizó al máximo el gol conseguido por Miguel Ángel al filo del descanso.
Fue un partido equilibrado en todo momento, donde las ocasiones de peligro no fueron muy abundantes a lo largo de los 90 minutos.
El conjunto local hizo gala de la condición de anfitrión y a medida que fueron avanzando los minutos se fue haciendo con la manija del encuentro, aunque sus acometidas se perdían en las inmediaciones del área.
Sin embargo el Alcorcón comenzó a crear mucho más peligro en la fase final de la primera parte, en la que Melgar estrelló una pelota en el palo de la portería de Iván Gómez. Esta ocasión fue la antesala del gol de los madrileños, que se adelantaron en el marcador cuando pasaba un minuto sobre el tiempo reglamentario tras un fallo en cadena de la defensa del Lanzarote.
Con el 1-0 se llegaba al final de los primeros 45 minutos, en los que el Alcorcón había logrado infringir uno de los llamados goles psicológicos.
La segunda parte comenzó con bastante ritmo y con ocasiones para los dos equipos, aunque las más claras caían del lado de los rojillos, que consiguieron desplegar su mejor fútbol y se hicieron dueños del choque. En este sentido, la mejor ocasión de la UD Lanzarote llegó en el minuto 21 cuando el colegiado señaló un claro penalti por derribo a Jaba dentro del área. Gustavo, todo un especialista en este arte, asumió la responsabilidad de lanzarlo pero envió el esférico fuera de la portería de Raúl
Con posterioridad, en el minuto 73, el Alcorcón se quedó con un jugador menos por la expulsión de Mario con roja directa, lo que animó a los jugadores de Adolfo Pérez a irse arriba en busca del empate aunque este finalmente no llegó.
Con esta derrota la UD. Lanzarote pierde un puesto en la clasificación, y se sitúa undécimo con 19 puntos, a seis del ascenso y a cuatro de la promoción de descenso.
FICHA TÉCNICA
AD. ALCORCÓN 1
UD. LANZAROTE 0
AD Alcorcón: Raúl, Mario, Albarrán, Barral, Fariña, Miguel Ángel, Rubén Sanz, Melgar, Kikin (Tone, 76), Alex y Curiel (Quero, 68).
UD Lanzarote: Iván Gómez, Jorge Campos, Ángel (Cotrofe, 75), Miguel Ángel, Sarasúa, Hernández (Maikel Padrón, 84), Fali, Gustavo, Lanza, Jaba y Maciot.
Gol: 1-0: minuto 45, Miguel Ángel
Árbitro: Otero Álvarez del colegio gallego. Expulsó con roja directa a Mario por parte del Alcorcón en el minuto 73 de encuentro. Amonestó a Raúl, Albarrán y Alex por parte del Alcorcón con tarjeta amarilla y a Ángel, Hernández y Cotrofe por parte de la UD Lanzarote
Incidencias: Santo Domingo. Partido correspondiente a la 15º jornada de Segunda División B.