El Sanse salió muy bien colocado al terreno de juego, presionando siempre al equipo lanzaroteño, pero sin fortuna en el juego ofensivo, donde sus delanteros se encontraban siempre con la solvencia de los defensores locales que desbarataban una y otra vez sus intentos por inquietar a Iván Gómez.
Así, la mayoría de ocasiones fueron para el equipo local, que aprovechaba los espacios dejados por su rival y ya en el minuto 10 de partido pudo inaugurar el marcador en un lanzamiento de Jaba, que se fue fuera por poco. Dos minutos más tarde, en el 12, llegaba la jugada que pudo cambiar el partido: un blocaje del defensor Sarasua al delantero madrileño Chumi. Claro penalti que el colegiado no señaló. Ya en el minuto 18 eran de nuevo los locales quienes disponían de una buena ocasión, esta vez en disparo de Maciot, que se fue ligeramente alto por encima del travesaño.
Llegan los goles rojillos
El Sanse dominaba el partido, pero en el minuto 21 una jugada al contraataque de la UD. Lanzarote acabó con un centro sobre la frontal del área, donde Fali, libre de marca, batió la portería madrileña. El gol descolocó al conjunto visitante sobre el quien la mala suerte volvió a cebarse, ya que nada más sacarse de centro, una rápida jugada de los locales por banda derecha, con fallo incluido de la defensa del Sanse, permitió que el balón llegase a Gil, que sólo, en el segundo palo, metió el pie y marcó. El segundo gol desequilibró definitivamente al Sanse, que de ahí al descanso le fue cediendo terreno a su rival.
Remontada visitante
La segunda parte comenzó con una Unión Deportiva Lanzarote que parecía que se había quedado en el vestuario. Se creían los locales que lo tenían ya todo resuelto y saltaron al campo excesivamente relajados. Los madrileños, por su parte, supieron sacar provecho de ello y en el minuto 53 prieto lanzó un libre directo y coló el balón en la misma escuadra de la portería de Iván Gómez con un trallazo desde el medio campo que sorprendía al guardameta local.
Los nervios aparecieron entonces en los locales que, ocho minutos más tarde, encajaban el segundo tanto.
Las cosas se enderezaban para el Sanse, pero la alegría les iba a durar poco, ya que en el minuto 64 se producía la jugada desafortunada que decidía el partido. Un centro de Gustavo intentó despejarlo con la cabeza Javier Sánchez, con tan mala fortuna que acabó colando el balón en su propia puerta, estableciendo el 3-2, que a la postre resultaría definitivo. Aún pudo el Sanse empatar de nuevo la contienda en el minuto 78 en un disparo de Prieto, el más peligroso de su equipo, pero un paradón del meta lanzaroteño evitó el gol.
Adolfo Pérez satisfecho porque su equipo se reencontró con la victoria
El entrenador de la Unión Deportiva Lanzarote, Adolfo Pérez, admitió al término del encuentro que volver a ganar significa "mucho" para su plantilla, pues permite "enderezar el camino".
"No podíamos fallar en casa y mucho menos ante un rival directo en la lucha por la permanencia como es el Sanse. Lo pasamos un poco mal, ya que después de ponernos con un 2-0 favorable nos vimos con un empate que suponía una decepción tremenda, pero supimos rehacernos y anotar el gol decisivo", dijo.
Pérez expresó su alegría por escalar posiciones en la tabla y aumentar la renta con algunos de los conjuntos que ocupan plaza de descenso: "Mientras sigamos sumando y alejándonos de abajo, mucho mejor. Es importante acumular puntos siempre, pues ayuda a trabajar día a día con optimismo".
"Tras dos derrotas, lo mejor era lo que nos ha ocurrido. Vencer ante nuestro público y volver a recuperar la confianza. En cuanto a rendimiento nunca hemos experimentado demasiados bajones, pero sí nos faltaba la contundencia que ahora sí tuvimos", detalló.
El técnico conejero quiere que en Negreira, próximo desplazamiento, "continúe la progresión y sigan llegando los buenos resultados".
FICHA TÉCNICA
UD Lanzarote 3 -
San Sebastián de los Reyes 2
UD Lanzarote: Iván Gómez, Jorge Campos, Ángel (Robert, min. 80), Miguel Ángel, Sarasúa, Hernández, Fali, Jaba (Cotrofe, min. 72), Maciot (Carreño, min. 86), Lanza, Gustavo.
San Sebastián de los Reyes: Gonzálo, Amorós, Rubén (Sepúlveda, min. 85), Romero, Javier Sánchez, Aitor, Chumi (Robert, min. 34), Honorio, Redondo, Gregori (Manu, min. 49), Prieto.
Goles: 1-0, min. 21: Fali. 2-0, min. 22: Ángel. 2-1, min. 53: Prieto. 2-2, min. 61: Prieto. 3-2, min. 64: Javier Sánchez en propia puerta.
Árbitro: Mariscal Sánchez (Colegio andaluz). Expulsó a Fali (min. 80). Amarilla a Hernández, Maciot, Cotrofe; Gonzalo, Romero, Honorio, Manu -segundo entrenador-.
Incidencias: Partido correspondiente a la duodécima jornada de liga en el Grupo I de Segunda división B, que se disputó en la Ciudad Deportiva de Arrecife, ante la presencia de unos 400 espectadores.