El Gourmet Ampate Lanzarote se impone a un batallador Balonmano Cañiza

El equipo masculino del San José Obrero maduró la victoria en la segunda parte

Rafa Robayna en el encuentro entre el Gourmet Ampate Lanzarote y el Cañiza
Rafa Robayna en el encuentro entre el Gourmet Ampate Lanzarote y el Cañiza

El Gourmet Ampate Lanzarote se reencontró con la victoria en la antepenúltima jornada de la Primera Nacional Masculina, tras vencer por 36 a 28 al Balonmano Saeplast Cañiza. La diferencia final de ocho goles puede hacer pensar que fue un encuentro más fácil de lo esperado, pero en realidad los gallegos vendieron muy cara la derrota y no fue hasta la segunda parte cuando el San José Obrero pudo encarrilar el partido para sumar los dos puntos que estaban en juego. 

Los primeros minutos del encuentro estuvieron marcados por las imprecisiones en los dos equipos, sobre todo en el cuadro local que perdía de manera incomprensible balones en sus acciones de ataque. Unos primeros minutos en los que el Gourmet Ampate Lanzarote fue por delante en el marcador, hasta que Cristian Canosa culminó un contragolpe para establecer el empate (3-3). 

No le estaba gustando a Iñaki Malumbres la manera en la que se estaba desarrollando el partido, por ello, no dudó en solicitar un tiempo muerto en el ecuador del período. Tras las indicaciones desde el banquillo comenzó a mejorar el juego de los locales, y dos buenas circulaciones de balón permitieron a Adrián Ruiz y Pedro Cabrera anotar con facilidad, estableciendo el 12 a 10. Con el marcador de 15 a 12 se llegó al final de la primera parte. 

No estaba dispuesto el Balonmano Saeplast Cañiza a bajar los brazos durante el desarrollo de la segunda parte, y el período se inició con un parcial de 1 a 4 a favor de los gallegos (16-16), teniendo que solicitar nuevamente Iñaki Malumbres un tiempo muerto. Los visitantes perdieron en estos primeros minutos de la segunda parte a su defensor Iñigo Silva, jugador que fue descalificado con tres exclusiones. 

El juego del Gourmet Ampate Lanzarote fue creciendo con el paso de los minutos y poco a poco los lanzaroteños se fueron haciendo con el control del partido. Rubén Caraballo penetrando por el centro de la defensa aumentaba la diferencia hasta los cuatro goles (22-18), estando el encuentro en el ecuador de la segunda parte.

El empuje del Balonmano Saeplast Cañiza se fue diluyendo con el paso de los minutos, circunstancia que fue aprovechada por los locales para imprimirle mucha velocidad a sus acciones de ataque y superar una y otra vez la portería del rival. Con el marcador de 36 a 28 se llegó al final del encuentro, sumando dos nuevos puntos el Gourmet Ampate Lanzarote

La victoria del OAR Coruña en la cancha del Bueu Atlético Balonmano deja al Gourmet Ampate Lanzarote sin opciones de poder pelear por disputar la fase de ascenso. La próxima semana afrontan el último desplazamiento de la temporada, visitando la cancha de un Seis do Nadal que lucha por salir de los puestos bajos de la clasificación.

 

Ficha Técnica 

Gourmet Ampate Lanzarote (36): Javi Santana, Acoidán Martín (4), Joel Peraza, Oscar Silva (4), Rafa Robayna (2), Rubén Caraballo (3) y Roc Segarra (7) -equipo inicial- Roberto Molina, Valentín Perdomo, Joel Armas (3). Carmelo Álvarez (4), Pedro Cabrera (3), Alexis Rodríguez (1), Adrián Ruiz (4), Anderson Caycedo y Miguel Laguna (1). Entrenador: Iñaki Malumbres

Balonmano Saeplast Cañiza (28): Víctor Doval, Carlos Rodríguez (2), Iñigo Silva, Marcos Pequeño (4), Cristian Canosa (12), Daniel Vicente (2) y Eloy Molanes (5) -equipo inicial- Pablo González, Jorge Martínez, Javier Bernardez (2), Alejandro López (1) y Salvador de Cristofaro. Entrenador: Ismael Lago

Parciales cada 5 minutos: 2-0, 4-3, 6-5, 8-9, 12-10, 15-12 (descanso) 16-16, 19-18, 23-20, 29-23, 33-25, 36-28 (final)

Árbitros: Andrés Leandro Martín González y Diego Pastoriza Estévez. Descalificaron a Iñigo Silva por tres exclusiones en el minuto 39 por parte del Balonmano Saeplast Cañiza. Excluyeron a Joel Peraza (1) por parte del Gourmet Ampate Lanzarote  y a Pablo González (1) por los visitantes. 

Incidencias: Ciudad Deportiva Lanzarote, unos 100 espectadores. Partido correspondiente a la 28º jornada del grupo A de la Primera Nacional Masculina. 

LO MAS LEÍDO