La borrasca Emilia se está dejando notar en Lanzarote y La Graciosa desde las 09.00 horas de este viernes con lluvias que están afectando a esta hora a todo el territorio insular.
Como recordarán, el Cabildo de Lanzarote ha decidido activar el Plan de Emergencias Insular (PEIN) ante los avisos por lluvias, oleaje, tormentas y viento que afectarán a la isla este viernes y, con mayor intensidad, este sábado.
Debido a ello, todas las actividades al aire libre quedarán suspendidas a partir de las 17.00 horas de este viernes en los siete municipios de Lanzarote. Esta situación se mantendrá hasta el domingo día 14.
Una de las medidas por precaución que ya han tomado las autoridades ha sido el cierre de los accesos a Los Charcones y al hotel abandonado ante la alerta por fuerte oleaje. En este sentido, la Dirección General de Emergencias del Gobierno de Canarias ha declarado la alerta en todo el archipiélago por el fuerte oleaje desde las 09.00 horas de este viernes.
Además, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado tres avisos en la isla, tres amarillos por viento, lluvias y tormentas para este sábado 13 de diciembre. Durante la madrugada del sábado el aviso amarillo por fenómenos costeros adversos pasará a ser naranja, con olas que podrán alcanzar los siete metros de altura.
En cuanto al viento, soplará con rachas que podrán alcanzar y superar los 70 kilómetros por hora. Por su lado, se esperan lluvias que pueden dejar acumulados de hasta 15 milímetros por hora, con una probabilidad entre el 40% y el 70%. Además, habrá probabilidad de tormentas.




















